www.albaceteabierto.es
Una imagen del partido de la primera vuelta.
Una imagen del partido de la primera vuelta. (Foto: Albacete Abierto)

El Albacete Balompié intentará sorprender a un Sporting de Gijón que busca su décimo triunfo seguido

Por Redacción / Efe
sábado 28 de abril de 2018, 18:38h

El Sporting repetirá alineación este domingo ante un necesitado Albacete en un encuentro para el que el entrenador, Rubén Baraja, pidió que "El Molinón sea una olla a presión" para tratar de sumar la décima victoria consecutiva en campo propio que le mantengan en posiciones de ascenso directo.

El equipo castellanomanchego viaja a Gijón con la intención de saborear una nueva victoria tras cinco semanas sin vencer en la Liga 1/2/3. Los pupilos de Enrique Martín se han quedado con un regusto amargo después de haber logrado sólo tres de los quince puntos en juego.

Esta situación ha comprometido una trayectoria enfocada a lograr la permanencia en la categoría. Ahora tratarán de, al menos puntuar, como lo hicieron en grandes estadios como el Carlos Tartiere o el Nuevo Los Cármenes o de mostrar buena imagen como en el Ramón de Carranza.

Enfrente tendrán mañana a un Sporting en racha en el que Baraja no podrá contar por cuarta jornada consecutiva con el máximo goleador del equipo, Michael Santos, al que el cuerpo técnico no quiere forzar, y su vuelta está prevista para la siguiente jornada en la que el Sporting rendirá visita al Zaragoza.

Desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo del Sporting, el conjunto gijonés ha ganado todos los partidos que disputó en su campo, nueve, y buscará la décima victoria ante un Albacete que no pierde fuera de casa desde el pasado mes de enero, de lo que advirtió el entrenador para evitar cualquier relajación.

La de Santos será la única baja, ya que Baraja recupera al central Guitián y al centrocampista Hernán Santana, y aunque ninguno de ellos será titular sí los tendrá a su disposición para cualquier contingencia.

Esta semana Baraja mantuvo una charla con el extremo Jony tras las protestas de éste al ser cambiado en Cádiz, e incluso afirmó públicamente que "el extremo se había equivocado en su actitud porque lo importante es el colectivo y nadie está por encima del equipo", si bien también dio por "zanjado" el incidente.

Baraja trabajó la manera de contrarrestar el juego directo del Albacete y reiteró varias veces la dificultad que supondrá este encuentro, por lo que solicitó el apoyo de los aficionados, que un encuentro más volverán prácticamente a llenar El Molinón.

Tras el entrenamiento de hoy, Baraja decidió citar a todos los jugadores disponibles: Mariño, Whalley, Calavera, Lora, Canella, Álex Pérez, Guitián, Federico Barba, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Hernán Santana, Nano Mesa, Pablo Pérez, Jony, Isma López, Álex López, Borja Viguera, Carlos Castro, Juan Rodríguez y Nacho Méndez y no será hasta mañana cuando de la lista definitiva.

Por su parte, Enrique Martín, entrenador del Albacete, ha avanzado esta semana que el equipo ofrecerá "la misma intensidad que siempre", al igual que "los pros y contras del fútbol que hemos desarrollado y nos ha traído hasta aquí".

Martín elogió al rival y el escenario, del que comentó que es "atractivo y respira fútbol" y restó importancia a la clasificación de ambos equipos porque "en Segunda las diferencias son mínimas".

El preparador blanco no podrá contar para este partido con las bajas por lesión de los centrales Saveljich y Gorosito, el delantero Bela y, por sanción, del espigado ariete canario Aridane.

Además, se ha quedado fuera de la convocatoria el mediocentro Gálvez por su reciente paternidad, mientras que viajan los canteranos Álvaro y Varo.

En los prolegómenos del encuentro está previsto un pequeño homenaje a Jony, que cumplirá su partido número 100 con el primer equipo y las componentes del Mavi NT de balonmano harán el saque de honor tras su victoria en la Copa de la Reina.

- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Nano Mesa.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo o Cifu, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Bíttolo, Erice, Dani, Susaeta, Acuña y Zozulia.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Campo: El Molinón (16:00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios