www.albaceteabierto.es
Una jugada del partido disputado entre el Sporting y el Albacete Balompié.
Una jugada del partido disputado entre el Sporting y el Albacete Balompié. (Foto: Imagen LFP)

Al Albacete se le escapó en Gijón un punto en cinco minutos del final (2-1)

domingo 29 de abril de 2018, 18:04h

El Albacete Balompié perdió por 2-1 ante el Sporting de Gijón en un partido en el que los blancos estuvieron a buen nivel y pusieron muy difícil la victoria a un equipo que va camino del ascenso.

El Sporting de Gijón se adelantó en el minuto 31 con un tanto de Jony. Empató el Albacete a los 44 minutos de penalti, marcado por Dani Rodríguez. El último gol del partido llegó ya en el 86 pasado, cuando Carmona hizo el último y definitivo tanto que daba el triunfo a los suyos.


El Sporting sumó su décima victoria consecutiva en El Molinón, esta vez ante un Albacete que fue mejor en la primera parte, pero no pudo con el empuje local en la segunda, para asegurarse, con un gol de Carmona en el minuto 86, un triunfo con la que mantiene su plaza de ascenso directo.

Sacó el Albacete y no habían pasado 30 segundos cuando el Sporting se vio obligado a ceder el primer córner y con dominio visitante transcurrieron los siguientes minutos en los que los manchegos controlaron el balón en todo momento.

El Sporting buscaba sorprender en contras por las bandas, pero la defensa albaceteña estaba atenta y no permitía ocasiones de peligro, hasta el punto de que la siguiente de nuevo fue para ellos en un remate de cabeza de Morillas que obligó a Mariño a sacar una de esas manos que esta temporada está dando tantos puntos a los gijoneses.

El Albacete enviaba balones aéreos que siempre controlaban los delanteros y centrocampistas visitantes en especial un activo Zozulia que estaba siendo una pesadilla para la zaga local.

Alentado por su público, el Sporting equilibró el juego y en una de sus jugadas ofensivas el balón llegó a un Jony que entró por velocidad por la banda izquierda y lanzó un potente chut que Nadal despejó con apuros, el balón volvió al extremo gijonés que esta vez sí superó por alto al meta albaceteño adelantado a su equipo.

El gol no varió el juego del Albacete que siguió con el mismo guión, pero el Sporting pudo marcar el segundo en el lanzamiento de un córner en el que Álex Bergatiños y Nano Mesa no acertaron a rematar un balón Franco, a escasos metros de la línea de gol.

Al borde del descanso, el Albacete logró el empate en el lanzamiento de un protestado penalti de Jony sobre Arroyo que transformó Dani Rodríguez entre la alegría del centenar de seguidores manchegos y una sonora pitada del resto de El Molinón.

La afición local protestó varias veces alguna decisión arbitral, en especial al no sancionar con tarjeta faltas sobre Jony y Rubén García.

La segunda parte, fue muy diferente porque el Sporting sí salió dispuesto a mandar en el juego y desde el inicio puso cerco a la portería de Nadal. primero fue Rubén García, de cabeza a centro de Jony, y luego Barba, también de cabeza y también alto.

Pero la ocasión más clara la tuvo Carmona en una gran jugada de Canella que centró hacia atrás pero al remate del rojiblanco respondió Nadal con una gran parada y, minutos después, Nano Mesa en una internada personal también lo envió alto.

Tras unos minutos de igualdad, el dominio local se volvió a acrecentar y de nuevo a crear peligro pero sin que los locales supieran aprovechar las ocasiones, en especial un tiro de Pablo Pérez a bocajarro que se estrelló en el larguero, tras un gran pase de Nano Mesa.

Pero la insistencia rojiblanca acabó teniendo su fruto en un remate de Carmona desde el borde del área pequeña que Nadal no pudo rechazar debido a su potencia. Quedaban cuatro minutos para el final en los que el Albacete lo intentó pero el Sporting no le dio opciones.

El Sporting sumó la décima victoria consecutiva en El Molinón y se mantiene en posiciones de ascenso directo ante un Albacete que opuso una gran resistencia e incluso fue mejor en la primera parte pero luego se vio claramente superado en la segunda.

  • Ficha técnica:

2.- Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Álex López m, 88), Rubén García (Pablo Pérez m, 70), Jony y Nano Mesa (Carlos Castro m, 84).

1.- Albacete: Tomeu Nadal, Cifuentes, Arroyo, Chus Herrero (Delgado m, 75), Gafoor, Morillas, Dani Rodríguez, Jon Erice, De la Hoz, Zozulia (Vitolo m, 84)y Gómez (Acuña m, 65).

Goles: 1-0, m.31.Jony. 1-1, m.42: Dani Rodríguez de penalti. 2-1, m.86: Carmona.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Jony (m 42), De la Hoz (m, 55), Nano Mesa (m, 69), Sergio Álvarez (m, 76), Zozulia (m 79), Arroyo (m, 90)

Incidencias: En los prolegómenos Jony recibió el trofeo como mejor jugador del mes de marzo. Las jugadoras de Mavi NT recientes ganadoras de la Copa de la Rey de balonmano realizaron el saque de honor. 23.287 espectadores en El Molinón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios