www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Villarrobledo destaca la gran coordinación de los servicios municipales en el Viña Rock 2018
Ampliar

El Ayuntamiento de Villarrobledo destaca la gran coordinación de los servicios municipales en el Viña Rock 2018

jueves 03 de mayo de 2018, 16:08h
El alcalde de Villarrobledo, Alberto González se ha reunido en alcaldía con los jefes de servicio de Obras, Electricidad y servicios Generales, David Fernández.; el jefe de servicio de Medio Ambiente, Amando Moyano; Deportes, Lorenzo Belmar y el Jefe de Policía, Jesús Ángel López, para felicitarles por la buena organización y coordinación en Viñarock 2018,

así como para analizar y poner sobre la mesa propuestas de mejora para 2019.

González ha dado a conocer que entre camping y parking se han ocupado 82 hectáreas, que sumado a la zona de conciertos, ha recogido una cifra total de 90 hectáreas.

Gracias a la buena organización y coordinación entre los servicios municipales, ha comentado, ha habido más vías de emergencia y también se ha producido mayor separación entre el parking y el camping. En su opinión, con ello se está consiguiendo llegar a niveles de perfección importantes en esta materia.

Durante el festival y una vez acabado el mismo, 100 personas están trabajando en la limpieza del mismo. Además, como ha revelado, en total se han instalado 660 inodoros, con muchos de ellos destinados a personas con discapacidad.

El primer edil también ha puesto en valor la instalación de las vallas que blindan los diferentes parques. Como ha explicado, este año no ha habido quejas por parte de los vecinos en este sentido, puesto que los caminos estaban mejor señalizados, así como también se ha dejado el camino de la Huerta del Gallo como vía de emergencia.

El alcalde ha señalado que la calidad del festival también se ve ayudada por las medidas de seguridad que se han puesto en marcha gracias al trabajo de la Policía Local. En este sentido ha resaltado los 19 kilómetros que hubo de vías de evacuación.

En cuanto a los hospitales de campaña, el alcalde ha resaltado que las incidencias han sido leves, resaltando que estos centros también han sido instalada por el Ayuntamiento de Villlarrobledo. Del mismo modo, ha puesto en valor los trabajos en materia de electricidad y obras; así como el equipamiento, mantenimiento o limpieza de los diferentes pabellones o piscina cubierta. Además, como ha señalado, ahora están trabajando para dejar en perfectas condiciones estas instalaciones para el público.

En cuanto a la Policía Local, además de atender a los visitantes en las numerosas incidencias y reclamaciones que se producen, han trabajado todos los efectivos, teniendo en cuenta que la ciudad triplica su población. Como ha explicado el primer edil, la Policía Local también cuenta en sus dependencias estos días con numerosos objetos perdidos que custodian para devolver a sus propietarios si estos los reclaman.

Alberto González también ha querido agradecer la labor desarrollada por los concejales de su equipo de gobierno durante estos días, apuntando que es necesario tomar decisiones. En este sentido ha recordado que cuando llegó a la alcaldía tomó la decisión de blindar los barrios con 30 kilómetros de vallas y cerca de 50 controladores, pudiendo los vecinos convivir con tranquilidad durante los días del evento. También ha apuntado que se ha hecho un esfuerzo importante para vallar las viñas aledañas, con cerca de 6 kilómetros de las mismas.

Por último, como ha dado a conocer, otra decisión importante ha sido la de no permitir que la música continuara una vez acabado el evento con las famosas raves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios