www.albaceteabierto.es

Albacete será sede de la prueba de patinaje y del circuito plaza 3x3 de baloncesto en la Copa de España

viernes 04 de mayo de 2018, 12:34h

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha anunciado este viernes que la capital será la sede de varias pruebas deportivas, como es el caso de la Copa de España de patinaje de velocidad y del Circuito Plaza 3x3 de baloncesto de CaixaBank.

De esta forma lo ha hecho saber el titular de Deportes, que ha explicado que se trata de eventos que han sido aprobados por la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En concreto, Navarro se ha referido al Circuito Plaza 3x3 de CaixaBank, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo a partir de las 10:00 horas, un torneo abierto y gratuito para todo aquel que quiera participar en diferentes categorías que van desde prebenjamín hasta senior y que ha elegido como punto de la ciudad para su celebración la explanada del Pincho de la Feria.

Este torneo se organiza conjuntamente entre CaixaBank y el IMD, contando también con la colaboración de las federaciones de baloncesto de España y Castilla-La Mancha y la pretensión es la de congregar a más de 2.000 personas entre jugadores, acompañantes y público en general.

Copa de España patinaje de velocidad

El otro de los eventos destacados por el concejal ha sido la celebración de la Copa de España de patinaje de velocidad, que tendrá lugar el próximo 15 de julio a partir de las 9:00 horas y en un circuito urbano cerrado por determinar por parte de la federación de patinaje.

Como ha explicado el responsable municipal de Deportes, este evento llega a la ciudad tras la propuesta de la Real Federación Española de Patinaje a través del Club Velocirooster de Albacete. Una copa que se desarrolla en seis sedes diferentes de la geografía española, entre los meses de mayo y octubre, y que tendrá como parada nuestra ciudad.

Francisco Navarro ha recordado que estos eventos son un polo de atracción de turismo y de visitantes a Albacete, por lo que resultan “tremendamente positivos” para la economía de la capital que ve como sus locales hoteleros y hosteleros, así como el comercio reciben nuevos clientes.

Como conclusión, el edil ha indicado que, desde la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, se continuará en la senda del trabajo establecida para que Albacete siga siendo un polo de atracción para grandes eventos deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios