www.albaceteabierto.es

El PP de Castilla-La Mancha ve una "chapuza financiera" en el nuevo préstamo de la televisión regional CMM

Por Redacción / Efe
domingo 06 de mayo de 2018, 17:08h

El PP ha criticado hoy la nueva "chapuza" financiera de la Radio Televisión Pública regional (CMM) que supone, a su juicio, la suscripción de un préstamo por importe de 3,9 millones para "solventar su situación de tesorería, lo que podría suponer un claro déficit encubierto de la cadena pública regional".

Así lo ha subrayado en un comunicado, donde recuerda que el pasado miércoles fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la encomienda al Instituto de Finanzas -por parte del Consejo de Gobierno- para la suscripción del préstamo de casi 4 millones, cuando sólo se ha cumplido una cuarta parte de la anualidad en el ejercicio 2018 y ya aparecen problemas de tesorería.

Según el Partido Popular, esta práctica no es nueva en el Gobierno de García-Page, quien el 27 de diciembre de 2016 ya pidió otro crédito de 3,5 millones de euros para afrontar un rescate extra presupuestario de la cadena pública regional.

Y pone en evidencia que "la incapacidad de la directora general de la Televisión pública de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, para ceñirse a lo establecido en el presupuesto es manifiesta, a pesar de que el dinero destinado a CMM ha ido creciendo en estos últimos años hasta en casi cinco millones de euros".

En este sentido recuerda el PP que la propia Amores reconoció que el presupuesto para 2018 había crecido en 1,7 millones de euros, subida que justificó por la necesidad de abonar la deuda salarial que se mantenía con los trabajadores, aunque luego reconoció que el incremento de la masa salarial ascendía realmente a 600.000 euros.

Ahora, abundan los 'populares', tras conocerse los problemas de tesorería de CMM, se demuestra que los 41,5 millones euros de presupuesto aprobados para este año no son suficientes para los gastos de la cadena pública regional.

Y es que, para el PP y así lo denunció en la última reunión del Consejo de Administración del ente público, "el problema es que Amores está regalando el dinero de todos los castellano-manchegos a amigos personales suyos o del presidente Page", como ha ocurrido en el caso de la productora de Teresa Viejo, a la que se le han pagado 416.296 euros por la realización de los diez programas emitidos por "El lado bueno de las cosas".

Pero, a juicio del PP, "el despilfarro no es solo con las productoras amigas" y, por ello, el diputado popular Carlos Velázquez denunció el pasado 6 de marzo en la Comisión de Control del Ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha los sueldos de los 34 directivos 'encubiertos', que suponen un coste de 1,8 millones de euros, que se suman a los más de 900.000 euros que cobran los diez directivos 'reconocidos', asegura el PP.

Por otro lado, esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo), la vicesecretaria regional de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, ha tachado de "vergonzoso" que la televisión regional sacara ayer a las personas que hablaron en el acto del PSOE "para hacerle la pelota a Page" y no hiciera lo mismo con los 12 ciudadanos que participaron en el acto del PP "para contar la verdad de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha".

Riolobos ha indicado también que la intervención de García-Page, "en el acto de autobombo" celebrado ayer en Toledo fue "pobretona, descorazonadora y falsa" porque, una vez más, se dedicó a mentir a todos los castellano-manchegos, a los mismos que ha engañado y traicionado durante tres años que han sido un "auténtico suplicio".

Y le ha acusado de mentir también, cuando aseguró que no había ningún imputado relacionado con gobiernos del PSOE, ya que, ha destacado Riolobos, "tiene a un viceconsejero de Agricultura imputado por el incendio de Chiloeches y a Moltó, que fue viceconsejero de Economía, condenado a dos años de cárcel por las tropelías y la ruina de CCM", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios