www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete subvencionará con 178.000 euros a asociaciones socio sanitarias y de discapacidad

El Ayuntamiento de Albacete subvencionará con 178.000 euros a asociaciones socio sanitarias y de discapacidad

martes 08 de mayo de 2018, 18:35h

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este martes que el pasado 4 de mayo se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas y actividades de interés general de las asociaciones socio sanitarias y de personas con discapacidad.

De esta forma lo ha hecho saber la edil durante la rueda de prensa de presentación del V Torneo Benéfico de Pádel y Tenis a beneficio de Afanion, en la que ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Vidal Quiralte, el organizador del torneo, Jesús Moya, y el presidente del Club Los Llanos.

Sobre la convocatoria de subvenciones, la titular municipal de Asuntos Sociales ha explicado que el plazo de admisión de solicitudes se abrió el pasado 4 de mayo y que se mantendrá abierto hasta el próximo día 3 de junio. La convocatoria está dotada con 178.000 euros, una cantidad que supera en 28.000 euros a la convocatoria del pasado año.

La concejal ha informado de que en el ejercicio anterior se pudieron atender 35 proyectos que se presentaron de la mano de asociaciones en el ámbito de la discapacidad y socio sanitarias, el importe de las cuantías concedidas osciló entre los 3.421 y los 5.081 euros, rondando la media en unos 4.000 euros.

V Torneo Benéfico de Pádel y Tenis

Sobre el torneo, María Gil ha indicado que es un evento que tendrá lugar el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones del Club Social Los Llanos de Albacete y cuya recaudación irá destinada íntegramente a beneficio de Afanion, que lo invertirá en mejorar la calidad de vida de los niños afectados por cáncer.

Las inscripciones podrán realizarse en la oficina del Club Los Llanos y para cualquier información pueden dirigirse al organizador, Jesús Moya, al número 662580619 o a Andrés Alfaro, que es profesor de tenis del club, al teléfono 661678546.

Se trata de un torneo en el que se jugará en distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, y que ofrecerá más actividades paralelas como hinchables para los pequeños, puestos de ropa y material deportivo, sorteos, cortador de jamón, etc.

María Gil ha afirmado que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “sentimos una profunda admiración y respeto” por el trabajo que desempeñan las asociaciones socio sanitarias y por todas las personas que, de forma altruista, dedican su tiempo a los demás, y en este caso las madres y padres y familiares que componen la gran familia de Afanion y que no escatiman esfuerzos ni tampoco sonrisas en mejorar la vida de los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios