www.albaceteabierto.es
La provincia de Albacete supera con 6.000 plazas la oferta de FP para el próximo curso

La provincia de Albacete supera con 6.000 plazas la oferta de FP para el próximo curso

jueves 10 de mayo de 2018, 18:47h
La oferta de Formación Profesional en la provincia de Albacete contará el próximo curso 2018-2019 con 6.000 plazas,

divididas en 4800 en Régimen Presencial con 129 Ciclos Formativos, -67 de Grado Medio y 62 de Grado Superior-, englobando a 19 familias profesionales, además de otras 1200 en Formación Profesional Básica.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez han informado hoy que la nueva oferta formativa de FP se ha diseñado por parte del Gobierno regional en consenso con los centros educativos, destacando que “aumenta y acerca la cualificación, mejora las potencialidades, productividad y competitividad futura de las empresas, adaptándolas al entorno productivo y a los sectores económicos”.

Durante su comparecencia, Ruiz Santos ha anunciado 6 nuevos Ciclos Formativos de FP en la provincia de Albacete; en el IES “Federico García Lorca” de Albacete con la implantación del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad; en el IES “Tomás Navarro Tomás” de Albacete, el Ciclo de Grado Superior Promoción de Igualdad de Género; en el IES “Parque Lineal” de Albacete, Formación Profesional Básica en Informática de Oficina; en el IES “Beneche” de Yeste, Grado Superior de Educación y Control Ambiental; en el IES “Pintor Rafael Requena” de Caudete, el Grado Superior de Mecatrónica Industrial con FP Dual incorporada con la empresa Crisnova; y en el IES “Virrey Morcillo” de Villarrobledo, el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Ruiz Santos ha valorado también las nuevas incorporaciones en la FP en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, en una apuesta del Gobierno regional por fomentar Familias Profesionales como Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, Mecatrónica Industrial, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y Promoción de la Igualdad de Género.

Proceso de admisión de alumnos FP Grado Medio y Superior

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha explicado que el proceso de admisión de alumnos de FP presencial tiene un periodo ordinario que comienza el 22 de mayo y finaliza el 26 de junio, abierto a las personas que cumplan requisitos de acceso, es decir, que proceden de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato, 2º de Grado Medio de FP, 2º de FP Básica, o pruebas de acceso; y un periodo extraordinario del 12 al 17 de septiembre.

Pérez ha recordado que las solicitudes y formalización de las matrículas deben realizarse de forma telemática, publicándose los baremos provisionales, el 18 de julio, y 24 de septiembre; y los definitivos, el 13 de septiembre y 4 de octubre.

En relación a los requisitos de acceso, la Consejería de Educación ha trasladado que para acceder a Grado Medio es necesario el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ser Titulado en FP Básica, superar las pruebas de acceso a estos Ciclos Formativos, y otras vías establecidas en la propia Orden de Acceso.

En cuanto a los requisitos para Grado Superior, es necesario tener el Título de Bachiller, Título de Técnico de FP de Grado Medio, superar las pruebas de acceso a estos Ciclos Formativos, y otros requisitos contemplados en la Orden.

Además, el representante de la Dirección provincial de Educación también ha añadido que en el caso de Grado Medio, el 70 por ciento de plazas son de la ESO, el 15 por ciento de FP Básica, y otro 15 por ciento por otras vías de acceso; y en Grado Superior, el 65 por ciento proviene de Bachiller, el 20 por ciento es Técnico de FP, y un 15 por ciento, otras vías de acceso.

Tanto en Grado Medio como Superior, queda reservado el 5 por ciento de las plazas para personas con certificado de discapacidad, con un grado de al menos el 33 por ciento, y para deportista de alto nivel o alto rendimiento, del 5 por ciento.

e-Learning

Por otro lado, El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha destacado la oferta e-Learning de FP que existe en la provincia para el próximo curso con 9 Ciclos, (2 de Grado Medio y 7 de Grado Superior).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios