www.albaceteabierto.es
Cospedal asegura que la sanidad de Castilla-La Mancha 'está en el peor momento de su historia'
Ampliar

Cospedal asegura que la sanidad de Castilla-La Mancha "está en el peor momento de su historia"

lunes 14 de mayo de 2018, 17:47h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado hoy en Talavera de la Reina que la sanidad castellanomanchega "está en el peor momento de su historia" y que contabiliza las listas de espera "más largas de toda España".

Cospedal que ha participado en un acto con afiliados y militantes de su partido en la caseta instalada por el PP con motivo de las Ferias de San Isidro de Talavera, ha responsabilizado de la mala situación del sistema sanitario autonómico al actual Gobierno de Castilla-La Mancha que conforman PSOE y Podemos.

Según ha explicado, cuando ella asumió la Presidencia de la Junta de Comunidades en la pasada legislatura "tuvimos que afrontar una situación muy complicada", pero después "pusimos las bases para que Castilla-La Mancha pudiera crecer y crear empleo".

Sin embargo, la llegada al poder de PSOE y Podemos ha eliminado el trabajo efectuado por el Partido Popular en la anterior legislatura, y ha asegurado que "por eso no se está creando empleo ni se está creciendo como en el resto de España".

La también secretaria general nacional del PP ha resaltado que la situación económica está mejorando en muchas comunidades autónomas, mientras que Castilla-La Mancha "es la que menos crece y la que presenta unas mayores cifras de desempleados".

En este sentido, ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de no apoyar lo suficiente para revertir esta situación, así como de no asumir las responsabilidades que son de su competencia.

Cospedal ha reprochado al Gobierno regional que no respalde el trabajo de ganaderos y agricultores, y ha calificado de "vergüenza" el hecho de "tener que devolver fondos a Europa" por no invertirlos, precisamente, en el sector primario.

Sobre Talavera de la Reina, ha aludido a la "lluvia de millones" que prometió para la ciudad y su comarca el presidente autonómico, Emiliano García-Page, cuando hasta ahora ha aprobado inversiones ha sido el Gobierno central.

También prometido que el PP continuará planteando en las Cortes regionales propuestas en favor de Talavera, y ha demandando mejoras en los ámbitos educativo y formativo.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina Jaime Ramos, ha instado a García-Page a que solicite la implantación del grado de Informática, porque "si lo hace mañana Informática puede estar el año que viene aquí", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.