www.albaceteabierto.es
Propuesta vegetariana y sin gluten para la Feria de Tapas #Sentidos18 de La Roda

Propuesta vegetariana y sin gluten para la Feria de Tapas #Sentidos18 de La Roda

miércoles 16 de mayo de 2018, 10:45h
Comienza la cuenta atrás para la celebración de la 11ª edición del Festival de los Sentidos.

Con el programa de música al completo, con Izal y Rozalén como cabezas de cartel. Solo queda ir desgranando las últimas novedades en lo referente a gastronomía y otros atractivos en torno a este acontecimiento que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en La Roda.

#Sentidos18 presenta así la propuesta gastronómica vegetariana y sin gluten para #Sentidos18, a cargo de Restaurante Molina. Para 2018 la carta vegetariana se compone de una hamburguesa vegana y una ensalada de frutas, mientras que los celíacos podrán optar por una hamburguesa de ternera sin gluten. Esta oferta se podrá encontrar en el stand que específicamente se habilitará en el recinto del festival, junto al resto de puestos de establecimientos participantes.

Otra de las novedades es la apuesta culinaria para esta edición del ganador de la Feria de la Tapa 2017, Gastropub Candela. Local que en calidad de ganador del primer premio Walter al mejor conjunto de tapas de #Sentidos17, consiguió su pase directo a #Sentidos18. Y es ahora cuando conocemos los platos,dos tapas y un minibocadillo, con los que compite este año:“La Poma” (cerveza tostada, mejillones, ajo, cebolla, pimentón, pimienta en grano, sal, laurel, gelatina, huevo, aceite de oliva y chips de patatas), “Sopanvino 2.0” (harina, azúcar, mantequilla, huevo, leche y vino tinto); “Minibocata de matanza 2.0” (pan, guarra, morcilla, papada, pimentón, torreznos, salsa kimuchi).

El resto de establecimientos que estarán presentes en la Feria de Tapas del Festival de los Sentidos 2018 (http://www.festivalsentidos.com/actualidad//2018/04/06/tapas-2018/) son: Guindilla Gastrobar, Cervecería Fox, Sala Ocho, Ainoa Terraza, Casa Juanmi y Hotel Restaurante Juanito. Todos ellos fueron los locales seleccionados por el jurado calificador compuesto por Rosa López y Javier Tornero, ambos de la Escuela de Hostelería y Turismo en la Universidad Laboral de Albacete.

Los participantes en la Feria de Tapas del Festival de los Sentidos optarán a los premios Walter - mejor conjunto de tapas, mejor tapa y mejor minibocadillo. Estos serán otorgados por la jurado de excepción de #Sentidos18, la chef Rocío Arroyo, profesora de Hostelería y técnica superior en Dietética y Nutrición. Exconcursante de Masterchef, fue finalista del programa “Deja sitio para el postre”, además de presentadora en el espacio de cocina “Miel sobre hojuelas” de Castilla-La Mancha Media. En Canal Cocina presenta “Bollería de siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.