www.albaceteabierto.es
El comercio de La Roda se adhiere al Carné Joven Europeo

El comercio de La Roda se adhiere al Carné Joven Europeo

jueves 17 de mayo de 2018, 17:27h

Un total de 71 establecimientos de la localidad ofrecerán a los jóvenes entre 14 y 29 años descuentos de entre un 5% y un 20%

Un total de 71 comercios rodenses se han adherido al programa de Carné Joven Europeo mediante el cual cualquier joven entre 14 y 29 años podrá beneficiarse de interesantes descuentos en La Roda y que oscilan entre el 5 y el 20%.

Así lo anunció en rueda de prensa la concejala de Juventud, Lucía del Olmo, y la técnica del Centro Joven, Elvira Prieto, quienes agradecieron la importante respuesta del comercio local a esta iniciativa. Los establecimientos participantes en este programa contarán en sus locales con una pegatina identificativa.

Lucía del Olmo informó que el ayuntamiento ha elaborado una guía local (http://laroda.es/wp-content/uploads/2013/12/1.Gu%C3%ADa-Local-de-Descuentos-del-Carn%C3%A9-Joven.pdf) aportando toda la información del comercio participante y las ventajas para los jóvenes, que han de poseer el carné joven para beneficiarse de este programa; en el caso de no tenerlo han de solicitarlo en el propio Centro Joven de La Roda. De igual manera, tanto el ayuntamiento como la JCCM ofrecen a su vez descuentos en actividades juveniles y actos, entradas a museos, en albergues juveniles de la JCCM, etc. Además, el carné joven europeo emitido en CLM es el documento que permite acreditarse como beneficiario de las ayudas para el transporte convocadas por la Consejería de Fomento, con una reducción del 50% en el precio del billete en viajes de servicios regulares de trasporte interurbano de viajeros por carretera, dentro de CLM.

Según explicó Elvira Prieto, desde el Centro Joven se inició meses atrás una campaña de captación de comercios para poder desarrollar dicho programa, con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes y ARIDJ (Asociación regional de informadores y dinamizadores juveniles de Castilla La Mancha).

El objetivo de esta campaña es conseguir el mayor número posible de entidades locales como colaboradoras del Carné Joven Europeo, aumentar el número de ventajas entre los jóvenes usuarios que posean dicha tarjeta y promocionar el uso de este carné entre la juventud castellano-manchega.

El Carné Joven es un programa europeo cuya principal finalidad es fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, favoreciendo el desarrollo de una vida autónoma a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 29 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios