www.albaceteabierto.es
El Albacete busca en Zaragoza cambiar su racha ante un equipo que quiere asegurarse la promoción

El Albacete busca en Zaragoza cambiar su racha ante un equipo que quiere asegurarse la promoción

sábado 19 de mayo de 2018, 16:32h

El Real Zaragoza buscará mañana un triunfo ante el Albacete Balompié, en el estadio de La Romareda, que le deje a las puertas de sellar su presencia en la Promoción de ascenso a Primera.

El conjunto aragonés quiere aprovechar que va a tener que jugar dos partidos seguidos en casa, el de mañana frente al conjunto manchego y el siguiente ante el Real Valladolid, para certificar la lucha por el ascenso.

Aún así, y como viene ocurriendo durante toda la temporada, las miras están puestas únicamente en el enfrentamiento contra el equipo de Enrique Martín, que no atraviesa por su mejor momento como demuestra el que lleve ocho jornadas sin ganar habiendo perdido en tres de las cuatro últimas.

El Real Zaragoza aspira a obtener los tres puntos apoyado en la solidez que está mostrando en La Romareda en la segunda vuelta liguera, en donde ha vencido en todos los encuentros que ha disputado salvo frente al colista, Sevilla Atlético, que ha sido el único capaz de derrotarle.

Sin embargo, el conjunto zaragozano, para lograr sumar los tres puntos en litigio, deberá mejorar el rendimiento del último partido contra el Cádiz y también el de la segunda parte contra el Sporting, jugado en La Romareda.

Para el enfrentamiento de mañana, "Natxo" González contará con las bajas de Gripo, Alfaro y Oyarzun por lesión y del lateral derecho Julián Delmás por sanción.

Las principal duda del técnico zaragocista para este encuentro sería la del lateral derecho Alberto Benito, entre algodones desde hace días por un esguince de rodilla y que podría llegar algo justo al partido. Si está en condiciones, que es a lo que apunta su progresión durante la semana, jugará de titular y si no es así podría ser Zapater el que se desplace desde la medular al lateral.

Con respecto al once inicial del partido contra el Cádiz podría haber dos variaciones, además de la de Alberto Benito pues el canterano Raúl Guti y el georgiano Giorgi Papunashvili ocuparían los puestos de Javi Ros y Febas.

El Albacete necesita vencer para amarrar la permanencia en Segunda división tras una racha de ocho encuentros sin ganar. Los blancos están situados en el puesto decimocuarto de la clasificación y su distancia con la zona de descenso se ha reducido, quedando ahora a cinco puntos, por lo que una victoria los colocaría con 50 puntos y, a falta de dos jornadas, podrían quedar matemáticamente salvados.

Los pupilos de Enrique Martín sólo han sido capaces de sumar cuatro de los últimos veinticuatro puntos en juego y se han complicado una recta final que se preveía, hace dos meses, ilusionante para intentar abordar los puestos de promoción de ascenso.

Pero la realidad es que el cuadro albaceteño no vence desde el 16 de marzo, cuando superó a domicilio al Sevilla Atlético (1-2), y ahora debe lograr al menos una victoria en los tres partidos que le restan para certificar su continuidad en la Liga 1/2/3.

Martín no podrá disponer para este encuentro del lesionado de larga duración Pelayo, además de los centrales Saveljich, por lesión, y Delgado por acumulación de cartulinas amarillas.

Por el contrario, recupera a uno de sus puntales en defensa, el central paraguayo Nico Gorosito, que formará parte de una citación de veinte futbolistas que viaja hoy a Zaragoza y de la que se caerán dos jugadores de la convocatoria definitiva para el partido.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras, Raúl Guti, Zapater, Papunashvili; Toquero y Borja Iglesias.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Erice, De La Hoz o Susaeta, Dani, Bela y Zozulia.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.