www.albaceteabierto.es

La lluvia obliga a suspender la procesión de la romería de Alarcos de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
domingo 20 de mayo de 2018, 12:41h

La lluvia que ha caído esta mañana en Ciudad Real ha obligado a suspender la procesión para trasladar la imagen de la Virgen de Alarcos desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita, junto al río Guadiana, aunque el resto de la romería se mantiene como estaba previsto.

Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real han señalado a Efe que el hecho de que no haya habido procesión, como es habitual en esta fiesta, no implica suspender el resto de actividades previstas para hoy.

De hecho, se mantiene la recreación histórica de la visita del Rey Alfonso VIII y su corte a la ciudad, en la que participarán cuatro grupos de recreación y que tendrá lugar esta tarde.

Y también se mantienen las actividades previstas para mañana, lunes, día en el que también se prevén lluvias durante gran parte de la jornada en Ciudad Real.

El Ayuntamiento ha recordado que durante estos días se ha establecido un servicio gratuito de autobuses entre Ciudad Real y Alarcos con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente, desde la Plaza de San Francisco hasta la Finca Las Barracas y entre Valverde y Alarcos.

Además habrá un servicio de autobuses de subida desde Villadiego y bajada desde el acceso a la ermita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios