www.albaceteabierto.es
El Salón del Caballo da realce nacional a la edición de este año de Expovicaman Albacete

El Salón del Caballo da realce nacional a la edición de este año de Expovicaman Albacete

lunes 21 de mayo de 2018, 21:44h

La próxima feria agrícola y ganadera tendrá 64 expositores y abre sus puertas del 24 al 27 de mayo

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha destacado este lunes que el Salón del Caballo de la XXXVIII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, colocará a la ciudad entre las ferias más importantes del país en el ámbito ecuestre.

De esta forma lo ha hecho saber la edil durante la rueda de prensa de la nueva edición de Expovicaman, que se celebrará desde el próximo jueves 24 de mayo, hasta el domingo día 27 en las instalaciones de la IFAB, una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo del IFAB, Juan Martínez, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), Antonio Martínez, el presidente de la Asociación Ecuestre ‘El Estribo’, Miguel Martínez, el director provincial de Agricultura de la Junta, Manuel Miranda, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno.

La concejal ha aprovechado para señalar que Expovicaman es uno de los certámenes más importantes y tradicionales de los que se celebran en la ciudad con un mayor éxito de participación al ser una de las ferias que aglutina a los implicados en una de las actividades predominantes y que son “el motor de la economía regional”.

Además, ha dado las gracias a todas las asociaciones, entidades y administraciones que se implican para que Expovicaman sea un éxito y se pueda desarrollar una nueva edición en la que se muestre que la IFAB está totalmente comprometida con los agricultores y ganaderos de la región “que son unos grandes profesionales”.

La titular de Promoción Económica ha dado a conocer que en la presente edición se contará con 64 expositores frente a los 57 del año 2016, última edición sin presencia de maquinaria, expositores que presentarán los avances en la agricultura y la ganadería. Sobre las actividades, ha enumerado que habrá: concurso de queso manchego, exposiciones, concurso de ganado ovino de raza manchega, la I Lonja Nacional de la Almendra, conferencias, demostraciones, jornadas gastronómicas del cordero manchego y el Salón del Caballo.

Salón del Caballo

Acerca de la celebración del Salón del Caballo, la concejal ha afirmado que se trata de una nueva edición con unos grandes números, como demuestran los 100 animales inscritos en el concurso morfológico, los 45 en doma clásica o los 20 participantes en la nueva categoría de doma de trabajo. Además ha explicado que se volverá a celebrar la tradicional Copa Ance, que cuenta con una gran acogida y que será retransmitida, tanto ésta como los concursos, por la app de Ance por lo que contará con una gran difusión, llegando hasta los dos millones de personas.

Rosa González de la Aleja ha mostrado su satisfacción por estos datos, “ya que nos colocan entre las cinco ferias más importantes en el ámbito de la morfología y a la cabeza de las ferias en número y calidad de los caballos en todo el país”, unos concursos que darán la oportunidad a sus campeones de participar en el campeonato del mundo que tendrá lugar en Sevilla.

Por último, la responsable municipal ha invitado a los albaceteños a acercarse a las instalaciones del IFAB para participar y disfrutar de las actividades preparadas de cara a la trigésimo octava edición de Expovicaman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios