www.albaceteabierto.es

La Guardia Civil investigan a un conductor que circulaba a 252 kilómetros en la autovía A-43, cerca de San Clemente

Por Redacción / Efe
lunes 21 de mayo de 2018, 14:41h

La Guardia Civil de Tráfico está investigando a un conductor, de 49 años, tras ser detectado por un radar cuando circulaba por la autovía A-43 a 252 kilómetros por hora, con lo que superaba en 132 kilómetros la velocidad máxima permitida.

Según ha informado la DGT en una nota de prensa, un radar móvil situado en la autovía A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate) detectó el miércoles 16 por la tarde un vehículo que circulaba a 252 kilómetros.

Fuentes de tráfico consultadas por Efe, han indicado que el conductor circulaba a esa velocidad sobre las 17:00 horas del miércoles 16 a la altura de San Clemente (Cuenca).

Los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor y le informaron de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil le ha atribuido en calidad de investigado la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir superando la velocidad máxima permitida en vía interurbana.

El imputado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las mismas fuentes de Tráfico consultadas han señalado que este conductor ha batido el récord de exceso de velocidad detectado por un radar en las carreteras de Cuenca en los últimos años.

La autovía A-43 y la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda) son las vías que discurren por Cuenca donde se detectan las velocidades más altas al contar con trayectos muy rectos y poco concurridos.

Se da la circunstancia que un vecino de Las Pedroñeras fue imputado en 2015 por conducir a 240 kilómetros mientras veía un vídeo en el DVD de su coche, y otro fue detectado circulando a 225 kilóometros por la AP-36 en el año 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios