www.albaceteabierto.es
El Festival de los Sentidos de La Roda contará con la presencia de vinos locales

El Festival de los Sentidos de La Roda contará con la presencia de vinos locales

martes 22 de mayo de 2018, 15:11h

El Festival de los Sentidos en 2018, que se celebra en La Roda del 15 al 17 de junio, contará un año más con su espacio de bodegas dedicado a los vinos locales y los caldos de la D.O. La Mancha.

Uno de los atractivos de mayor éxito del festival rodense y que con cada edición va a más.

Como en ediciones anteriores, la zona de bodegas contará con un stand propio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, más los correspondientes a las bodegas La Remediadora, Martínez Sáez y Pedroheras.

Además, este año contaremos con el aliciente de la elaboración de cócteles que preparará en su propio stand la D.O. La Mancha, siendo evidentemente el vino manchego el principal ingrediente. Una sugerente alternativa para degustar nuestros caldos de una manera original que se suma a la tradicional y que viene a poner un toque innovador, muy acorde con este festival y su público.

Otros atractivos para el paladar

También se dispondrán espacios para la degustación de jamón y una cuidada selección de embutidos Flor (Cárnicas rodenses), así como de quesos Torre de La Roda.

A todo ello se suman las imprescindibles y esperadas catas comentadas del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Este año estará dedicada a Karkom Gin Premium Exclusive, una ginebra de triple destilación elaborada con una equilibrada combinación de botánicos con toques ahumados. Se trata de la primera ginebra de la historia con azafrán de La Mancha con Denominación de Origen como ingrediente, el más caro del mundo. Será el sábado 16, a las 16 horas. Inscripciones en el restaurante de la piscina de verano.

Esta edición también nos acerca una auténtica experiencia gastronómica Walter en la que los asistentes cocinarán su propio plato siguiendo las instrucciones de la cocinera Rocío Arroyo, jurado de excepción de la Feria de Tapas #Sentidos18. Una clase magistral en la que el azafrán estará muy presente, y donde además se explicarán los secretos y debido uso de los cuchillos en la cocina. Una propuesta que con una duración de dos horas se desarrollará el sábado día 16, a partir de las 12:30 y cuyas inscripciones deben formalizarse previamente en el restaurante de la piscina de verano.

Una amplia oferta que junto a las propuestas de la Feria de Tapas y alternativas gastronómicas sin gluten y vegetarianas se completa con nuestros afamados miguelitos, que junto a la Factoría del café regresarán a este festival para hacer las delicias del público asistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios