www.albaceteabierto.es
Polémica tras la reunión Page-Serrano. Llanos Navarro (PP) “exige” al PSOE de Albacete que “abandone los intereses partidistas”

Polémica tras la reunión Page-Serrano. Llanos Navarro (PP) “exige” al PSOE de Albacete que “abandone los intereses partidistas”

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:31h

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento pide a Modesto Belinchón y Pedro Antonio Ruiz Santos apoyo y lealtad para conseguir mejoras y dotaciones que hagan de Albacete una ciudad mejor

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha exigido este miércoles al PSOE de Albacete y a todos sus dirigentes “que abandone los intereses partidistas y se comprometa con las inversiones que necesita la ciudad de Albacete”.

De esta forma ha valorado la edil las comparecencias surgidas a raíz de la reunión entre el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de la Junta, Emiliano García Page.

Sobre las críticas vertidas por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón, que ha pedido saber cómo, cuándo, cuánto y dónde antes de sentarse a negociar con el equipo de gobierno, le ha contestado asegurando que: “cómo: como lo hemos venido haciendo hasta ahora con diálogo y consenso. Cuánto: con los acuerdos y cantidades materializados en los presupuestos. Cuándo: en los plazos acordados, con la financiación disponible y la tramitación administrativa concluida y dónde: donde decidamos juntos atendiendo a los vecinos y las necesidades de los barrios”.

La portavoz ha lamentado “la actitud del Partido Socialista y la falta de lealtad institucional que están teniendo desde sus propios cargos con el Ayuntamiento de Albacete en general y con su alcalde en particular”, asegurando que “es lamentable cómo han salido en tromba todos los cargos públicos del PSOE contra el alcalde por el mero hecho de defender los intereses de Albacete y de los albaceteños”.

La concejal ha relatado que, tras una reunión cordial, el alcalde reivindicó la realización de proyectos para la ciudad de Albacete y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para el desarrollo de la mayor ciudad de la región, porque los intereses de Albacete y de los albaceteños “están por encima de cualquier otra cosa”. Pero, según ha continuado, “el PSOE está ya en clave electoral y algunos de sus dirigentes están intentando hacer méritos de cara a las elecciones del próximo año”.

“Manuel Serrano no hizo otra cosa que solicitar al presidente de la Junta la construcción de los colegios que necesita la ciudad, que son cuatro y que son muy demandados por los vecinos”, colegios que se ubicarían en los barrios de Imaginalia, Universidad, Medicina y San Antonio Abad, todos ellos procedentes de reivindicaciones vecinales y de los padres albaceteños.

“Consideramos una buena noticia que se vayan a construir los dos colegios en los barrios de Imaginalia y Universidad, y así lo dijo el alcalde nada más salir de la reunión con el presidente de la Junta”, por lo que Manuel Serrano no dudó “en ningún momento” que se fueran a construir, sino que dio las gracias por la próxima licitación de las obras de esos dos colegios, y se puede escuchar en sus declaraciones y leer en la nota de prensa, ha declarado la portavoz popular, “pero recordó que la ciudad necesita también los otros dos centros educativos en zonas de expansión y cuyos vecinos siguen reivindicándolos”. Las asociaciones de vecinos son los ojos y los oídos de las administraciones y el alcalde transmitió esas necesidades que han detectado desde el propio movimiento vecinal al presidente de la Junta, “pero parece que las reivindicaciones de los vecinos no son importantes para el PSOE”.

A continuación, Llanos Navarro ha valorado que, “si la visita del alcalde ha servido para que aceleren la construcción de esas dos infraestructuras educativas tan necesarias para los albaceteños, mañana mismo el señor Serrano se planta otra vez en Toledo para seguir reivindicando mejoras para Albacete”. Y ha asegurado que “no queremos medallas, queremos realidades y compromisos con la ciudad de Albacete”.

La edil se ha referido al baile de fechas ofrecido por el ejecutivo regional con respecto a la construcción de los colegios y la gestión de las obras del hospital, asegurando que “han dado tantas fechas y siempre retrasándola que no sabemos cuándo van a estar”, y ha continuado diciendo que “lo cierto es que dijeron que la legislatura iba a terminar con dos colegios nuevos para la ciudad de Albacete, a disposición de los padres albaceteños, y está claro que no estarán, pero consideramos una muy buena noticia que se inicie la licitación de las obras ya”.

Además, ha lamentado que “parece que al Partido Socialista no le parece bien nada. Si el alcalde reconoce en el pregón de Medicina que se van a licitar los colegios de Imaginalia y Universidad, salen sus cargos en tromba contra Manuel Serrano y le acusan de intentar apropiarse de los proyectos, si reclama que faltan los otros dos, se endemonian también y arremeten contra el alcalde. Le vamos a tener que pedir al señor Belinchón y al PSOE todas las disculpas y que le escriban al alcalde lo que tiene que decir para que no se molesten.”

Y ha criticado la “lamentable actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albacete que en lugar de defender los intereses de la ciudad y reivindicar mejoras, como ha hecho el alcalde ante incluso el propio presidente del Gobierno, se pliega a los intereses de su partido y arremete contra él, precisamente por defender los intereses de los albaceteños”.

En lo relativo al Hospital de Albacete, ha explicado que no fue Manuel Serrano el que prometió en campaña electoral un nuevo hospital para la ciudad, sino Emiliano García-Page, y lo único que hizo el alcalde fue reivindicarle “que cumpla su palabra con los albaceteños y lo construya”, aunque ya quedó claro que no sería uno nuevo sino una reforma del actual.

Visto que no va a cumplir su promesa con Albacete y con los albaceteños, ha relatado que “el alcalde pidió mayor celeridad para reformar el actual y se dejen ya de anunciar planes funcionales y directores del Hospital de Albacete y de echar la culpa a Cospedal de todo lo que ocurre en Castilla-La Mancha. No se puede estar toda la vida recordando quién generó la crisis, las facturas que dejaron pendientes, los ajustes que hubo que hacer ante la imposibilidad de pagar todo lo pendiente, o la imposibilidad de acometer inversiones como sí que es posible ahora. Llevan tres años gobernando y lo único que han hecho ha sido plantar el césped de la puerta del Hospital porque ni siquiera el proyectado aparcamiento subterráneo está terminado”.

“Queremos realidades de verdad y no las que venden el señor Ruiz Santos y el señor Belinchón, queremos más compromiso con Albacete, queremos que el gobierno regional nos apoye para dotar a esta ciudad de una gran plataforma logística para que Albacete se convierta en el gran puerto seco del sureste, queremos su respaldo para construir un gran pabellón como la ciudad se merece, ambas por cierto que el propio PSOE en el Ayuntamiento reivindica con firmeza y que el mismo PSOE rechazó en las Cortes regionales en una enmienda presentada por el Partido Popular”, ha exigido la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Y ha asegurado que “seguiremos apoyando las reivindicaciones vecinales que piden un nuevo punto de urgencias hospitalarias en el Hospital Perpetuo Socorro o que uno de los barrios que más está creciendo ahora como es San Antonio Abad pueda tener un colegio o un centro de salud”.

Por último, ha afirmado que, el alcalde de la ciudad “está dispuesto a recorrer junto a nuestra comunidad autónoma lo que haga falta para dotar a Albacete de más servicios e infraestructuras y no dudará en aplaudir lo hecho y en seguir reivindicando lo que falta” y ha emplazado al Partido Socialista y a los grupos municipales a ello también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios