www.albaceteabierto.es
Importante reforma en el colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada

Importante reforma en el colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada

viernes 25 de mayo de 2018, 09:50h

El delegado de la Junta en Albacete ha trasladado la importancia de saber utilizar los fondos europeos, y ha puesto como ejemplo al alcalde de Pozo Cañada, Francisco García-Alcaraz, en la inversión realizada a través del Grupo de Acción Local “Monte Ibérico” para mejorar la accesibilidad de este centro educativo.

Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte aprobó diferentes memorias RAM para adaptar los aseos e instalar suelo cálido en las aulas de Infantil, y que en total, han supuesto una inversión superior a 40.000 euros.

El Gobierno regional ha reconocido hoy el trabajo del Ayuntamiento de Pozo Cañada, “escuchando a los ciudadanos y ofreciendo respuestas reales para esta localidad albaceteña”.

Así se ha manifestado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el acto de inauguración del elevador del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) “Virgen del Rosario”, trasladando la importancia de saber utilizar los fondos europeos (FEDER) como lo ha hecho el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García-Alcaraz, a través del Grupo de Acción Local “Monte Ibérico”.

Ruiz Santos que ha visitado los espacios reformados de este centro educativo junto al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; y el primer edil del Consistorio de Pozo Cañada, y ha descubierto la placa conmemorativa, ha declarado que además de este elevador, la Administración autonómica aprobó diferentes memorias de adecuación, actuación y mejora (RAM) para adaptar los aseos e instalar suelo cálido en las aulas de Infantil, y que en total, han supuesto una inversión que ha superado los 40.000 euros.

Por su parte, el director provincial de Educación ha remarcado que las reformas del CEIP “Virgen del Rosario”, -donde hay escolarizados cerca de 300 alumnos y alumnas-, son fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, “respondiendo a una serie de demandas relacionadas con la accesibilidad”, en relación al elevador, mejora del vallado, pintura, mejora de la red de saneamiento, y acondicionamiento de los aseos.

Pérez ha manifestado que la relación entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Consistorio de Pozo Cañada es “permanente”, y ha reconocido esta cooperación en todas las áreas competenciales de esta cartera del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Plan Extraordinario

En otro orden de cosas, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha remarcado el esfuerzo del Gobierno regional, la Diputación provincial de Albacete, y el Ayuntamiento de Pozo Cañada con el Plan Extraordinario por el empleo”.

Así en sus diferentes convocatorias, este Consistorio municipal ha presentado 7 proyectos, con más de 200.000 euros invertidos, que han beneficiado a 42 trabajadores.

Además, Ruiz Santos ha anunciado que el próximo día 29, habrá un encuentro informativo en la Fábrica de Harinas de Albacete, sede de la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas, con los Ayuntamientos de la provincia de Albacete, para explicar la nueva convocatoria del Plan Extraordinario.

Por último, el delegado de la Junta y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García-Alcaraz han visitado el Taller de Empleo, concedido para el presente año 2018 que beneficiará a 10 trabajadores, en la especialización de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, y cuya subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, asciende a 93.700 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios