www.albaceteabierto.es
Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el ciclo de conciertos de Órgano de Liétor (Albacete)

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional el ciclo de conciertos de Órgano de Liétor (Albacete)

viernes 25 de mayo de 2018, 14:36h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, Albacete.

Desde principios de la década de los 80, se organiza el Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor que este año alcanza ya su 36 edición. Se trata de una cita con la música en un marco incomparable que se celebra en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol y en el que fuera convento de los Carmelitas Descalzos.

Este evento reúne cada año a los mejores organistas del panorama internacional y se ha convertido en un referente turístico y permite, además, visitar los encantadores patios de Liétor, que se abren al público.

Desde el año pasado el ciclo lleva el nombre de Francisco Navarro, cura párroco del municipio, por su iniciativa para la restauración del órgano.

El Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, es una referencia obligada en la agenda cultural de la provincia de Albacete e incluso trasciende de los límites de la provincia al ir creciendo año tras año y despertando gran interés entre los amantes de la música barroca y de la interpretación del órgano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios