www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete propone promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género

El PSOE de Albacete propone promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género

lunes 28 de mayo de 2018, 12:17h
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez expuso esta mañana el contenido de una moción del PSOE, que será debatida en el Pleno del próximo miércoles, 30 de mayo, en la que se plantea un conjunto de medidas de apoyo al colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales de Albacete

y la colaboración del Ayuntamiento, para la celebración de los actos con motivo de la conmemoración del día del orgullo lgtbiq+.

Moción, afirmó Manuel Martínez, que “presentamos en respeto a la diversidad y para fomentar la convivencia diversa. Os puedo garantizar que esta no es una moción al uso en el torno de celebración del día del Orgullo, con simples declaraciones de apoyo a las personas ltgbi de Albacete o para congratularnos con sus asociaciones. Esta es una moción que pretende ver la ciudad con todos los colores que tiene y sobretodo, que pretende que nadie más quiera imponer su color, su forma de ver la vida, como la única válida o normal”.

De ahí que a través de esta propuesta, precisó, también “reivindicamos desde el Grupo Socialista que la orientación sexual no sea motivo, nunca más, de discriminación, así como defendemos la necesidad de trabajar activamente desde las instituciones por el respeto a la diversidad, por el fomento de la convivencia diversa, y que todas las personas que viven en nuestra ciudad puedan tener una vida digna y que sus aspiraciones vitales no se vean limitadas por su orientación sexual o su identidad de género”.

Asimismo, Manuel Martínez lamentó que en España, a pesar de ser un país pionero en reconocer derechos a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales queda “mucho camino por recorrer hacia la igualdad real, el asedio que las personas LGTBIQ+ continúan sufriendo en las aulas o incluso por la calle, la discriminación en el trabajo y en otros ámbitos de la vida, son algunos ejemplos de situaciones de desigualdad con las que continúan enfrentándose cada día”.

En lo que concierne a Castilla-La Mancha, el concejal socialista valoró que “en los últimos años, se ha ido avanzando en la implantación de medidas de mejora de las condiciones de las personas LGTBIQ+, destacando en este sentido el protocolo de atención a menores trans, la línea de subvenciones a colectivos LGTBIQ+, el acceso a las técnicas de reproducción asistida a todas las mujeres, independientemente de su orientación sexual, o el inicio de los trabajos para articular la primera legislación de respeto a la diversidad afectivo-sexual en nuestra Región”.

En este punto, el concejal socialista aseveró que “el respeto a la diversidad y el fomento de la convivencia es una obligación para el Ayuntamiento de Albacete, máxime cuando todavía se dan en nuestra ciudad ataques de odio por motivos de orientación sexual. En este sentido cabe destacar la labor asociativa de entidades como Abanico en la lucha contra la LGTBIQ+fobia.

De ahí que la moción socialista, entre sus acuerdos, plantee al Pleno que el Ayuntamiento de Albacete manifieste su apoyo a la celebración del Orgullo LGTBI, colaborando con las iniciativas y actividades que se desarrollen por parte de organizaciones LGTBIQ+ de Albacete como Abanico, así como cualquier otra que apueste por la diversidad y la igualdad de forma directa.

Además, se insta al Consistorio a que elabore el primer Plan por la Diversidad en el que, de forma participada con los colectivos LGTBIQ+, sindicatos, asociaciones empresariales, comunidad educativa, profesionales sanitarios y cualesquiera otros agentes interesados, se planteen medidas y acciones para promover el respeto hacia la diversidad sexual y de género en el ámbito de nuestras competencias.

Por último, la moción socialista contempla que el Ayuntamiento realice una convocatoria de ayudas para que las entidades de la ciudad realicen actividades de fomento del respeto de la diversidad sexual y de género, así como de apoyo y atención al colectivo LGTBIQ+; e insta al Gobierno de España a que establezca un protocolo que garantice una especial atención en nuestras delegaciones diplomáticas a los procedimientos y solicitudes de asilo y refugio de las personas procedentes de aquellos países donde las personas son perseguidas por su orientación sexual e identidad de género o por su defensa de los derechos humanos de personas LGTBIQ+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios