www.albaceteabierto.es
400 mayores de la provincia de Albacete se benefician del Programa de Termalismo Social

400 mayores de la provincia de Albacete se benefician del Programa de Termalismo Social

martes 29 de mayo de 2018, 14:15h

El primer turno del Programa de Termalismo Social impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, ha beneficiado a más de 400 mayores de la provincia de Albacete.

Así lo ha puesto en conocimiento la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma que ha indicado que de las 402 plazas adjudicadas para disfrutar de estancia en uno de los 9 balnearios de la Comunidad Autónoma adscritos a este Programa, 224 eran de mujeres y 178 de hombres, representando el 29 por ciento del total ofertado en Castilla-La Mancha.

Este Turno de Termalismo Social ha beneficiado en el conjunto de la Comunidad Autónoma a más de 1.400 personas, adjudicándose un 29 por ciento más de plazas que en el mismo periodo del año anterior.

Coloma también ha señalado que “Albacete es la provincia donde más personas solicitan su participación en el Programa de Termalismo Social”, y ha añadido que también es dónde más balnearios hay, un total de cuatro, de los nueve que participan en el programa desarrollado por la Consejería de Bienestar Social

En todo el año 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en el Termalismo Social 540.000 euros, un 30 por ciento más que en 2017, cuando contó con un presupuesto de 378.000 euros.

El Programa de Termalismo se lleva a cabo entre los meses de marzo a diciembre, en tres turnos; marzo, abril y mayo; junio, julio, agosto y septiembre; y finalmente, octubre, noviembre y diciembre. Cada estancia está conformada por 5 días, e incluye manutención, reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario para prescripción del tratamiento terapéutico, y seguimiento médico.

Además del Termalismo Social, el Gobierno regional también cuenta con un Programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer de Castilla-La Mancha tendrán lugar el 5 y el 28 de septiembre, organizados por el Gobierno regional y la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de CLM-FEDACAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios