www.albaceteabierto.es
Balazote estrena alcaldesa en la persona de Noelia Garrigós

Balazote estrena alcaldesa en la persona de Noelia Garrigós

miércoles 30 de mayo de 2018, 23:03h

Noelia Garrigós, es desde esta tarde la nueva alcaldesa de Balazote, tras la renuncia del anterior edil, Francisco Belmonte, que hizo pública el pasado mes de febrero, tras ocupar el cargo durante quince años.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa, una vez finalizada la votación entre los miembros de la actual corporación que se ha saldado con seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal con la asistencia de numerosos vecinos.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, le ha deseado a la alcaldesa, mucha suerte y aciertos para su mandato y ha señalado que tiene por delante un reto difícil, porque su antecesor, Francisco Belmonte, ha dejado como alcalde de Balazote un listón muy alto.

En este sentido se ha referido a Belmonte como un excelente alcalde, que ha contado con el reconocimiento y el afecto de todo su pueblo y que ha trabajado durante muchos años siendo ejemplo de honestidad y dedicación para el progreso de Balazote y de sus vecinos.

Cabañero ha saludado a todos los miembros de la corporación municipal tras finalizar el acto de toma de posesión, en el que también ha estado presente, la diputada provincial y concejala de Balazote, María José Vázquez, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz-Santos, la senadora socialista, Matilde Valentín y alcaldes de la comarca.

Noelia Garrigós ha agradecido la confianza depositada en ella para asumir la alcaldía y ha señalado que su principal reto es seguir poniendo a Balazote en los más alto, para lo cual dijo que su despacho estará abierto a todos los vecinos y que desde el Ayuntamiento se seguirá fomentando el emprendimiento, teniendo palabras de complicidad con los más jóvenes que se han criado en el pueblo y siguen en él porque creen en el futuro de su municipio, lo que me hace sentir -afirmó- especialmente orgullosa de ellos.

Por último manifestó su deseo de que para esta nueva etapa poder contar con el apoyo y la colaboración de todos en beneficio de Balazote.

Delegado de la Junta

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado en nombre del presidente Emiliano García-Page y del Gobierno de Castilla-La Mancha a la nueva alcaldesa de Balazote, Noelia Garrigós Simón, tras ser elegida primera edil de este Ayuntamiento albaceteño en un Pleno Extraordinario, celebrado en el Centro Cultural “María Guerrero”, y obtener mayoría absoluta en la votación de los miembros de esta Corporación local.

Ruiz Santos que estuvo presente en la toma de posesión de Garrigós, ha trasladado a la alcaldesa de Balazote, el apoyo del Ejecutivo autonómico, y ha reconocido la contribución histórica del ex alcalde, Francisco Belmonte, en el desarrollo de esta localidad y en la construcción de nuestra autonomía, desde sus diferentes puestos de responsabilidad, tanto en el Parlamento regional, como en la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios