www.albaceteabierto.es

Las soldadoras inverter, último producto del mercado

jueves 31 de mayo de 2018, 16:38h
Si te interesa el sector de la soldadura, seguro que ya has oído hablar de las soldadoras inverter, uno de los últimos productos de este sector que ha revolucionado el mercado debido a las numerosas ventajas que presenta con respecto a las soldadoras profesionales

¿Qué son las soldadoras inverter?

Como ya sabes, una soldadora es un aparato que permite fusionar materiales metálicos para conseguir nuevas piezas. Tradicionalmente, las soldadoras de gas han sido las más utilizadas para la labor de fusión de metales.

Estas soldadoras cuentan con varios componentes: mangueras, reguladores, soplete y tanques de gas y oxígeno, por lo que son una herramienta que no es fácil de manejar debido a su tamaño y peso.

Por otro lado, tenemos las soldadoras eléctricas, en las que encontramos un aparato mucho más manejable y eficiente, ya que son mas fáciles de usar y su manejo y transporte es más sencillo que el de las clásicas soldadoras de gas.

Las soldadoras eléctricas también cuentan con varios componentes esenciales para su buen funcionamiento, tales como cables, la pieza soldadora en sí, y el requisito de necesitar estar conectadas a una fuente de energía. Además, algunas de ellas incluyen accesorios para el usuario.

De la misma forma, dentro del sector de las soldadoras eléctricas tenemos, por un lado, las soldadoras tradicionales y, por otro, las soldadoras inverter, uno de los productos más innovadores en este sector.

Por eso, si te interesa la compra de una soldadora inverter, te recomendamos echar un vistazo a los modelos INVERTER y SPEEDTED de Lincoln Electric , una de las marcas que ofrece una gran variedad de modelos de soldadoras inverter.

Soldadoras inverter vs soldadoras tradicionales

Aunque las soldadoras inverter han demostrado ser más eficaces que las tradicionales, aquí te explicamos las ventajas de cada una para que puedas elegir el tipo de soldadora que mejor se ajuste a tus necesidades, preferencias, y tipo de trabajo que vayas a realizar.

En primer lugar, lo que hace a las soldadoras inverter más manejables con respecto a las soldadoras convencionales es, como ya hemos dicho, su peso y tamaño, ya que se pueden encontrar modelos de soldadoras inverter de hasta 3 kilogramos, lo que las hace mucho más ligeras a la hora de transportarlas.

Además de esto, las soldadoras convencionales han quedado algo obsoletas por lo que, en caso de avería, se hace cada vez más difícil encontrar piezas de estos modelos para reponer las que se han estropeado o contactar con el servicio técnico del proveedor.

Por otra parte, la calidad de las soldadoras inverter está garantizada siempre que se escoja una buena marca de fabricante. Además, este tipo de soldadoras ofrecen cada vez precios más competitivos debido a la creciente demanda.

Igualmente, las soldadoras tradicionales tienen un consumo de energía mucho mayor al de las inverter, ya que estas últimas funcionan con un voltaje constante que reduce el consumo de forma bastante significativa.

Este consumo esta a su vez relacionado con la precisión del trabajo: el uso de un consumo constante por parte de las soldadoras inverter hace que no se produzcan interferencias en el proceso y que, por tanto, se consiga un resultado de mayor calidad.

Cómo elegir la mejor soldadora inverter

Si te decides por la compra de una soldadora inverter, es importante que sepas qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de elegir el modelo para así asegurarte de hacer una compra segura.

Dos de los factores fundamentales a considerar a la hora de comprar este tipo de herramienta son el polvo y la temperatura a la que se trabajará, debido a que son dos aspectos que pueden llegar a afectar el buen funcionamiento de la máquina.

Por tanto, vital elegir soldadoras que cuenten con buenos materiales por fuera, para así evitar tanto la acumulación de polvo dentro de la máquina como el deterioro por exposición a temperaturas drásticas.

Asimismo, es recomendable pensar en el amperaje que vas a necesitar a la hora de trabajar, ya que hay una gran diversidad de modelos, cada uno creado con el objetivo de poder realizar ciertas funciones específicas.

En cuanto al precio, en el mercado puedes encontrar soldadoras inverter desde los 100 euros, aunque es aconsejable mirar las características y la marca del modelo para estar seguros de que hacemos la compra correcta.

De la misma forma, debes tener en cuenta el servicio técnico especializado ofrecido por la marca del fabricante, ya que el hecho de poder contactar fácilmente con el proveedor es esencial si se producen fallos en la máquina.

Como ves, las soldadoras inverter han desbancado tanto a las soldadoras eléctricas tradicionales como a las soldadoras de gas debido a su fácil manejo y al mayor rendimiento que ofrecen, además de los resultados de gran calidad que se consiguen con esta herramienta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios