www.albaceteabierto.es
Alberto López y Aída Milán triunfan en la XVIII prueba del Circuito de BTT en Villalgordo del Júcar

Alberto López y Aída Milán triunfan en la XVIII prueba del Circuito de BTT en Villalgordo del Júcar

lunes 04 de junio de 2018, 17:49h
El pasado domingo se celebró en Villalgordo del Júcar la décimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera, con una participación de más de cuatrocientos setenta corredores, algunos de ellos con un gran nivel deportivo, hacía presagiar una bonita jornada de ciclismo, tal y como luego sucedió a lo largo de la mañana del domingo. En la categoría masculina, Alberto López disfrutó de una nueva victoria mientras que, la líder del circuito, Aída Milán hizo lo propio en la categoría femenina.

A las 10:00 de la mañana, con un retraso de media hora sobre la hora oficial programada, debido a la adecuación del recorrido por las intensas lluvias de la tarde-noche anterior, echó a rodar la prueba de Villalgordo del Júcar perteneciente al XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Los corredores pudieron disfrutar de unas muy buenas condiciones meteorológicas pese a las tormentas que habían tenido lugar en toda la provincia durante los días previos. Destacar la gran labor de la organización de esta prueba, gracias a su trabajo y con un pequeño y poco importante cambio en la salida de esta prueba, consiguieron que el recorrido estuviera en muy buenas condiciones durante el transcurso de la prueba.

Los primeros compases de la carrera transcurrieron en pelotón con diversos intentos de escapada que no fructificaron. Sería Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) quien, sobre el kilómetro 14, lanzaría un ataque que sí tendría más éxito ya que sólo se vería seguido por Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM) y Antonio Peinado (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM). Pocos kilómetros después, José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) conseguiría alcanzar a los escapados. Por su parte, Juan Moreno vería mermadas sus fuerzas y se descolgaría del grupo perdiendo cada vez más tiempo. La carrera transcurriría sin cambios hasta la recta de meta donde, gracias a un buen sprint, Alberto conseguiría la victoria, siendo Antonio el segundo clasificado y José Luis el tercero.

En la categoría femenina, fuerte rivalidad desde el pistoletazo de salida entre Almudena Jiménez (ARTEBICIS C.C.), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT); quienes se pondrían en cabeza y comenzarían a tirar en grupo. Al llegar a las sendas y encarar el primer tramo de desnivel, Aída aumentaría el ritmo consiguiendo dejar atrás a Almudena y Alfonsi. La actual líder del circuito mantendría su ritmo sin importarle cómo transcurriese la carrera por detrás, algo que le permitiría cruzar la línea de meta en solitario, con casi seis minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Por su parte, Almudena y Alfonsi, rodarían más apretadas en cuanto a distancia entre sí, siendo Almudena quien ocupara la segunda plaza del cajón por delante de Alfonsi, llegando esta con bastantes segundos perdidos.

En cuanto a los respectivos lideratos en la clasificación general, Enrique Tendero (BICICS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán, siguen en poder del maillot identificativo de líder.

La semana que viene le tocará el turno a Higueruela, localidad que lleva ya bastantes años organizando su correspondiente prueba de este prestigioso Circuito Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios