www.albaceteabierto.es
Aldesa participa en la refinanciación de la A-4

Aldesa participa en la refinanciación de la A-4

lunes 04 de junio de 2018, 22:39h
Parte de la Autovía del Sur o A-4 ha sufrido un proceso de refinanciación en el que han participado diferentes empresas españolas, concretamente a la sociedad Autopista de La Mancha. Este tramo de autopista tiene una longitud de 108 kilómetros y conecta los municipios de Puerto Lápice (Ciudad Real) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real).

Grandes empresas del sector como Grupo Aldesa, Sando, Alvac, Inypsa o Cointer han llegado a un acuerdo para refinaciar la deuda de esta sociedad a través de una línea de crédito de 75 millones de euros con un plazo de vencimiento de hasta 8 años con un interés variable. Esta línea de crédito sindicado permite a la sociedad Autopista de La Mancha refinanciar su deuda sénior para salir de una situación de sobreendeudamiento financiero.

La A-4: una autopista de vital importancia

La A-4 Autovía del Sur es la principal autovía que conecta Madrid con el sur y el suroeste del país. La Autopista de La Mancha es un tramo de esta autovía que se encuentra por completo dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y entró en funcionamiento de forma completa en el año 2013 con un período de concesión de 19 años.

Esta autovía tuvo su origen en el Plan Extraordinario de Infraestructuras Viales del Gobierno en el año 2006 y en la actualidad actúa como una carretera vertebradora del territorio y que acerca las provincias del suroeste del país a la capital.

La implicación de Aldesa, fundamental para la refinanciación

Sin la implicación de Aldesa en este proyecto de refinanciación difícilmente hubiera salido adelante. Aquí pueden encontrar la información de la compañía Aldesa y del porqué es una empresa que ha cobrado tanta relevancia en el sector. Y es que la compañía madrileña lleva 50 años trabajando en todo el país y creciendo en volumen de facturación año tras año.

Aldesa sigue siendo una compañía muy atractiva para inversiones del exterior y en los últimos años ha logrado contratos en el extranjero de grandes infraestructuras en países como México o Noruega. Además se ha aliado con el fondo de capital británico 3i para pujar por el Plan de Carreteras lanzado por el Ministerio de Fomento con una dotación de casi 5.000 millones de euros.

La compañía lleva a cabo un elevado número de proyectos nacionales e internacionales en el campo de la construcción y la ingeniería e incluso cuenta con un proyecto conjunto con el CDTI relacionado con las Smart Cities. En el siguiente enlace pueden ver más proyectos de Aldesa y comprobar la importante diversificación de su actividad, que es precisamente lo que ha llevado a la compañía a alcanzar gran parte de su éxito.


Toda la operación de la refinanciación de la deuda fue asesorada legalmente por el importante despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves. Aldesa una vez más actúa como una empresa comprometida con el desarrollo de infraestructuras claves para España y como una empresa que apuesta por un modelo de desarrollo sostenible a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios