www.albaceteabierto.es
Convocatoria de plazas a Guardia Civil 2018

Convocatoria de plazas a Guardia Civil 2018

lunes 04 de junio de 2018, 23:01h
En la convocatoria de plazas para convertirse en Guardia Civil de este año 2018 aumentan las posibilidades de conseguir una plaza. La convocatoria anunciada por el Gobierno implica la inclusión de 2.030 plazas de acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Aunque es una de las convocatorias más generosas de los últimos años no hay que olvidar la importancia que tiene formarse en una buena academia online de Guardia Civil como Gesinpol. Y es que sacar la máxima nota posible debe ser la principal aspiración de los opositores si quieren tener posibilidades de conseguir una de las 2.030 plazas convocadas.

Distribución de las plazas

Del total de 2.030 plazas convocadas se reparten de la siguientes manera: 812 plazas para militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas con al menos 5 años de servicio efectivo, 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 1.043 plazas de libre acceso por el sistema de concurso-oposición.

¿Qué requisitos exigen para poder optar a una plaza de Guardia Civil?

Tal y como está publicado en el BOE existen una serie de requisitos para ser Guardia Civil que todos los aspirantes deben contemplar antes de participar en el proceso. Los requisitos que se exigen son los siguientes:

Poseer la nacionalidad española
No estar privado para el ejercicio de derechos civiles
Carecer por completo de antecedentes penales
No hallarse inmersos en un procedimiento judicial por delito doloso
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas en cualquier de las Administraciones Públicas del país
Tener cumplidos los 18 años
No superar en el año 2018 los 40 años de edad, es decir, no haber cumplido ni cumplir los 41 durante este año.
Contar con las aptitudes psicofísicas necesarias para cursar los planes de estudios
Estar en posesión del graduado en ESO o haber completado los módulos de un PCPI
Estar en posesión de un permiso de conducir B
Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso

Cómo inscribirse en el proceso

Para formar parte del proceso es necesario solicitar la admisión a través de vía electrónica en la Sede Electrónica de la Guardia Civil. A través de la sede electrónica se puede realizar íntegramente la inscripción, pagar las tasas, obtener el justificante y consultar en cualquier momento el estado del expediente del aspirante. Es una plataforma muy intuitiva y la opción más fácil de participar en el proceso.

Como se puede comprobar para ser Guardia Civil hay que contar con la formación más completa a través de academias online, cumplir una serie de requisitos y completar correctamente la inscripción en el proceso. A partir de aquí los aspirantes se enfrentarán a la fase de concurso-oposición en la que podrán conseguir una de las 1.043 plazas de libre acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios