www.albaceteabierto.es
5 motivos que propician la aparición de las temidas canas

5 motivos que propician la aparición de las temidas canas

lunes 04 de junio de 2018, 22:48h

Tener canas es algo muy común para cualquier persona, y es que cuando se alcanza cierta edad el pelo cada vez se va volviendo más blanco perdiendo su color original. El envejecimiento es el principal motivo por el que aparecen las canas en las personas, aunque afortunadamente en la actualidad existen productos para hacerlas desaparecer por un tiempo.

Sin duda alguna una de las soluciones a la aparición de canas es disimularlas con tintes. Los puedes aplicar tu mismo o tu misma en casa o bien acudir a tu centro de peluquería.

Por ejemplo, los tintes Just For Men anticanas como los que se puedes encontrar en Pharmabuy son los tintes con más éxito entre el público masculino mientras que los tintes Icon son perfectos tanto para hombres como para mujeres. Estos últimos se pueden encontrar en Mi Pelazo y con una simple aplicación desparecerán las canas durante un tiempo en una amplia gama de colores distintos.

Pero aunque existen tintes de gran calidad y soluciones profesionales para evitar tener un pelo canoso muchas personas intentan comprender el porqué de tener canas a edades tempranas. El envejecimiento es una causa que todo el mundo puede comprender, pero ¿por qué hay personas con canas a los 20 años? Estos son los 5 motivos fundamentales que provocan su aparición:

Estrés excesivo

Los elevados niveles de estrés que muchas personas sufren en su día a día están detrás de un gran número de casos de aparición de canas en edades prematuras. El estrés afecta a las células madre de los folículos de los vellos corporales y del cuero cabelludo de la cabeza y ello provoca un debilitamiento de los mismos que se traduce en la aparición de canas.

Tabaquismo

El tabaquismo es un hábito perjudicial para la salud en muchos sentidos diferentes. Y es que no solo afecta a la aparición de multitud de tipos de cáncer sino que influye negativamente en la pigmentación del pelo.

Motivación genética

A veces no hay que buscar los motivos de la aparición de canas en agentes externos. La motivación genética está detrás de un gran número de apariciones de canas en personas jóvenes. Y es que si en la familia existen numerosos casos de personas con canas en edades tempranas lo más normal es que eso se herede al igual que otros problemas capilares como la calvicie.

Anemia

Los niveles bajos de vitaminas y de minerales en el organismo dificultan el crecimiento y desarrollo normales del cabello. Ello provoca que salga menos pelo y más debilitado, siendo las canas unas de sus manifestaciones más frecuentes. La ingesta de alimentos ricos en hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B puede resultar muy útil para acabar con la anemia.

Uso excesivo de productos químicos

El uso en exceso de champús, acondicionadores y otros productos químicos también pueden provocar la aparición de canas en el cabello. Este tipo de productos se deben usar con medida y con una frecuencia aceptable, ya que cuentan con consecuencias negativas para el cabello por un uso intensivo.

Como se puede apreciar las canas son un problema que no entiende de edades ni de si se trata de un hombre o de una mujer. El uso de tintes sigue siendo hoy en día la única solución para las canas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios