www.albaceteabierto.es
Los fans de ‘Amanece, que no es poco’ celebran su VIII ‘Quedada Amancista’ en la Sierra del Segura

Los fans de ‘Amanece, que no es poco’ celebran su VIII ‘Quedada Amancista’ en la Sierra del Segura

jueves 07 de junio de 2018, 11:59h
Los fans de ‘Amanece, que no es poco’ celebrarán este fin de semana, del 8 al 10 de junio, su 8ª Quedada Amanecista, en la Sierra del Segura, la comarca albaceteña a la que pertenecen los municipios de Aýna, Liétor y Molinicios,

donde se grabó más célebre del cineasta José Luis Cuerda, y que este año será especial, por los 30 años del rodaje del film.

El presidente de la Asociación de Amanecistas, Juan Ángel Martínez, destaca que esta quedada, a la que ya han confirmado su asistencia fans de esta película desde distintos lugares de la geografía española, contará con actos especiales como el cambio de nombre del Centro Social de Aýna, que pasará a llevar el nombre de José Luis Cuerda. Un ‘bautizo’ que tendrá lugar el 10 de junio y para el que habían invitado al propio Cuerda, que en otras ediciones ha asistido a esta quedada, aunque no podrá estar por motivos personales.

Martínez subraya que en esta edición, y al celebrar una efeméride tan importante como los 30 años de rodaje de la película, cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha.

Colaborará, por ejemplo, en la edición de los 40 carteles que se colocarán en casa de cada protagonista, o en el concurso de disfraces en el que la temática, por supuesto, será la película de Cuerda, así como el Concurso de Fotografía Amanecista, al que se podrán enviar los trabajos, a través de email, hasta el lunes 18 de junio, con un máximo de 5 por participante. El certamen tendrá un periodo de votación y el premio es una escapada a esta comarca, de dos noches para dos personas.

Y, también como novedad, contarán con la visita de los alumnos de la escuela de teatro Paranoia Studi de Castelldefels (Barcelona), que junto con su directora, Mari Carmen González Sánchez realizaron una representación basada en el “Amanece, que no es poco” en 2017 y que estarán el a quedada para “ayudarnos con las recreaciones que siempre solemos hacer de las escenas principales”, como lo indica Martínez.

No faltarán eventos ya tradicionales en esta quedada y que son un éxito como un trivial amanecista o los recorridos a escenarios donde se rodó la película, como la casa del alcalde o la huerta donde crecen hombres en lugar de calabazas. El sábado por la noche, además, habrá verbena, en Aýna.

El presidente de los Amanecistas recuerda también que la Junta de Comunidades puso en marcha una ruta turística en la comarca de la Sierra del Segura con los escenarios de la película de Cuerda como hilo conductor y ha destacado que el trabajo de esta asociación también busca contribuir “al impulso del turismo en esta zona”.

Liétor, Molinicos y Aýna forman parte ya para siempre de la historia del cine en España gracias a la película de Jóse Luis Cuerda y los fans amanecistas volverán a recordarlo en esta quedada.

El programa completo puede consultarse en este enlace:

http://amanecequenoespoco.es/8-quedada-amanecista-2018/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios