www.albaceteabierto.es
Un hogar acogedor se construye en el día a día
Ampliar

Un hogar acogedor se construye en el día a día

lunes 11 de junio de 2018, 13:33h
La casa donde uno vive no es simplemente una vivienda, es un refugio y un santuario, nuestro pequeño reino particular, el lugar al que se llega para alejarse de las preocupaciones y de las duras jornadas laborales, donde uno puede relajarse y encontrar la paz, la desconexión, el descanso y, sobre todo, disfrutar de aquello que te gusta, de tu familia y seres queridos.

La verdadera clave que hace posible el cambio de convertir una casa cualquiera en un hogar está, sin ningún género de dudas, en los pequeños detalles que la hacen nuestra. ¿Cómo conseguirlo? El orden y la limpieza son fundamentales para que sea cómoda y habitable, pero también aportan bienestar y calidez la luz, las plantas y la decoración.

Empezando por la limpieza, queremos hacer referencia a un aparato que ofrece grandes ventajas y que no todo el mundo conoce, es la hidrolimpiadora karcher k5, y es que este sistema de limpieza es altamente efectivo y muy cómodo, pero además es un modelo muy completo y fácil de transportar, haciendo que los trabajos de limpieza, tan sumamente necesarios, sean menos tediosos y complicados.

Cuando conozcas lo beneficios que te ofrece una hidrolimpiadora, no querrás volver la vista atrás y se convertirán en tu gran aliada de limpieza para jardines, fachadas, suelos de cerámica, terrazas, piscinas… y un largo etcétera, incluyendo tu coche, que quedará reluciente en pocos minutos.

Con un buen aparato de hidrolimpieza como este, podrás recuperar el buen estado de superficies que ya hace tiempo que lucen sucias y desgastados, quintando las manchas de las fachadas, suelos, y todo tipo de cubiertas, que volverán a lucir como recién pintadas eliminando todo rastro de suciedad.

Además de adquirir este aparato cuando antes para mantener tu hogar limpio, vamos a darte a continuación una serie de consejos tremendamente útiles, para transformar un inmueble en una auténtica morada.

Consejos para ir consiguiendo un verdadero hogar

El primer consejo que queremos darte para conseguir un hogar acogedor y confortable es que tires todo aquello que no utilizas, pues el desorden provoca estrés y es de vital importancia que un exceso de cosas no invadan tu espacio vital. Según diversos estudios, la falta de organización provoca altos niveles de cortisol, que es la hormona que se relaciona directamente con el estrés.

El descanso

El segundo consejo es que te hagas con un buen colchón y un buen sofá, ambos elementos realmente indispensables para el descanso, para que podamos rendir después en el trabajo o en nuestras labores cotidianas, para que de este modo podamos levantarnos con una sonrisa y nos pasemos largas horas de relax en el sofá sin que nos duela todo el cuerpo.

Además, invertir en estos elementos que aumentan tan notablemente nuestra calidad de vida no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero, pues hay colchones y Sofás baratos de alta calidad y muy confortables, como los colchones viscoelásticos y los sofás chaise longue y sofás de piel, que además son muy duraderos.

En materia de descanso, también es igualmente importante tener siempre la temperatura corporal adecuada, sin pasar frío y sin sufrir un exceso de calor. En este sentido, la mejor apuesta va a ser un edredon nordico termorregulador, que no es otra cosa que un edredón nórdico, es decir, con relleno nórdico, pero que cuenta con capacidad termorreguladora que te proporcionará siempre la temperatura ideal que necesitas en cada momento.

Los expertos aseguran que el plumón es el mejor material para elaborar edredones que cumplan bien su función, ya que desarrollan la misma labor que en la naturaleza, que el aire que queda atrapado en su interior actúe como aislante térmico. Aún así, actualmente existen también muy buenos edredones nórdicos sintéticos que imitan muy bien las propiedades del plumón.

La naturaleza siempre alrededor

El tercer consejo está relacionado con la naturaleza, rodéate de ella en tu hogar, pues no sólo sirven para decorar, sino que reporta grandes beneficios para nuestra salud y mejoran notablemente nuestro estado de ánimo, favoreciendo también la concentración. Tienen un gran valor como medida para reducir el estrés, la sensación de fatiga y combatir la depresión.

Las flores, en concreto, tienen un impacto sobre la felicidad inmediato y, a largo plazo, mejoran el estado de ánimo. Un estudio en Nueva Jersey constató que el impacto visual de las flores hace que la gente se sienta menos deprimida y menos ansiosa, llegando a un estado mayor de satisfacción con la vida.

Reduccionismo

El cuarto consejo es que simplifiques todo lo que puedas. Hoy día, en líneas generales tenemos poco tiempo, todos andamos corriendo de un lado para otro como si nos robasen las horas del día y ya hace tiempo que hubiese dejado de tener 24 horas. Por eso que, en la medida de lo posible, hay que buscar la comodidad y la simplicidad en el día a día.

Acciones tan sencillas como elegir ropa que no se arrugue y no haya que planchar para diario hará que te ahorres cantidad de tiempo en una actividad como planchar, que además resulta de los más monótona, aburrida y pesada. De igual manera, si nos gustan los manteles de tela, será mejor que los reservemos para grandes ocasiones, porque para cada comida es mucho mejor usar un mantel de hule al que le pasas un paño al finalizar y luce perfectamente.

Esta pequeña acción nos ahorrará poner muchas lavadoras con manchas de comida difíciles de eliminar, máxime si tenemos niños. Los manteles de hules que encontrarás en Exma Home son además de primera calidad, rollos de hule que podrás comprar en la medida que necesites y que te ayudarán a mantener las mesas de casa limpias con solo pasarle una bayeta húmeda.

Ambientación

Por último, pon un poco de olor y de color a tu vida, con velas aromáticas, incienso, ambientadores... son muchas las opciones que encontrarás para poder beneficiarte de la aromaterapia, ya que a través del olfato se estimula el hemisferio derecho del cerebro, el lóbulo emocional.

La elección de color, por su parte, es fundamental para que las estancias nos hagan sentir bien, ya que hay que tener en cuenta que la colorterapia afirma que cada color nos reporta unas sensaciones distintas, con lo que estudiaremos bien que sentimientos nos reportan a la hora de decidirnos por uno, u otro, para pintar cada estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios