www.albaceteabierto.es
Más de 100 profesionales participan en la I Jornada de Humanización en pediatría del hospital de Albacete

Más de 100 profesionales participan en la I Jornada de Humanización en pediatría del hospital de Albacete

martes 12 de junio de 2018, 18:48h

Organizada por el Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, esta actividad reúne a profesionales de distintas disciplinas que comparten la inquietud por hacer de los centros sanitarios lugares “más amables y optimistas”, principalmente en las áreas pediátricas.

Más de un centenar de profesionales asisten esta tarde a la primera Jornada de Humanización en Pediatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, organizada por los pediatras Antonio Cepillo Boluda, María Isabel Buedo Rubio, Marta Martínez González, Elia López Ballesteros y Ana Belén Delgado García.

Bajo el lema “Acortamos distancias hacia la Humanización en Pediatría”, esta actividad surge de la necesidad de profesionales de distintas disciplinas de poner en común qué se está realizando en materia de humanización en los centros sanitarios de Albacete, principalmente en las áreas pediátricas.

Durante la inauguración de la Jornada, el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, ha destacado el elevado grado de implicación con la Humanización de los profesionales de Albacete, a quienes ha animado a seguir impulsando iniciativas como esta que contribuyen a establecer líneas de trabajo en pro de la asistencia sanitaria centrada en el paciente como persona y no como enfermedades.

En la misma línea se ha pronunciado Rosa Castro, responsable del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, quien ha recordado que desde tres años, la Consejería de Sanidad y el SESCAM están impulsando medidas encaminadas a situar al paciente como eje del sistema puesto que está demostrado que las medidas orientada a humanizar más la sanidad son efectivas puesto que “la humanización no es una moda sino una necesidad”.

El jefe del Servicio de Pediatría de la GAI de Albacete, Andrés Martínez Gutiérrez, ha agradecido a los profesionales de su servicio la organización de esta actividad y ha explicado que como profesionales de la Sanidad, aunque resulte paradójico, es necesario realizar reuniones para no olvidar que las ciencias de la salud son ciencias de las personas.

Por su parte, el responsable del Plan Dignifica en la GAI de Albacete, Juan David Fernández, ha agradecido al auditorio su dedicación y entrega por lo niños en su día a día profesional y ha valorado muy positivamente la participación en la jornada de asociaciones y colectivos, y ha destacado la colaboración especial que han brindado profesionales y usuarios del Centro de Atención a personas con Discapacidad Intelectual Grave de Albacete (CADIG Los Álamos) que han actuado como voluntarios en la Jornada. Asociaciones como Más que Una Ilusión o UnoMás, también participan como ponentes en la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios