www.albaceteabierto.es
El PP asegura que los datos de las listas de espera sanitarias son “falsos” y que Page es un “tramposo” a la hora de elaborarlas

El PP asegura que los datos de las listas de espera sanitarias son “falsos” y que Page es un “tramposo” a la hora de elaborarlas

miércoles 13 de junio de 2018, 13:48h

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que “hemos pasado de las facturas en los cajones del Gobierno de Barreda a los volantes médicos escondidos de Page”.

Así se ha pronunciado Alonso en rueda de prensa, donde ha asegurado los datos de listas de espera sanitaria son “falsos” y que Page es un “tramposo” a la hora de elaborarlas.

En este sentido, la dirigente popular se ha referido las últimas cifras de listas de espera sanitarias del mes de mayo – que hemos conocido hoy-, en las que hay 93.739 pacientes esperando para ser atendidos en la sanidad pública. Y a estos datos, habría que sumar 10 mil personas más esperando para una Cirugía Menor.

Por ello, ha indicado que los datos de listas de espera sanitarias reflejan la “vergüenzas de Page en Sanidad”, ya que en estos momentos hay 4.019 pacientes más esperando para una intervención quirúrgica que en junio de 2015, y en los tramos más largos – más de 180 días- hay 8.676 pacientes más de los que había con el anterior Gobierno del PP.

Además de esto, ha denunciado que por especialidades la situación es aún más “alarmante”, ya que los pacientes tienen que esperar para una prueba de alergia más de cuatro años, y en Traumatología entre dos años y medio y tres años y medio para una operación.

Así, ha lamentado que mientras Page se gasta el dinero de los castellano-manchegos en asegurar su sillón y el de Podemos, los ciudadanos tienen que gastarse sus ahorros en acudir a la Sanidad privada.

Por otra parte, alertado de que “nunca en esta región había habido listas de espera sanitaria para atención primaria”, ya que los pacientes que viven en municipios pequeños de la región tienen que esperar hasta cinco o seis días para que les pueda ver su médico de cabecera.

Así, ha recordado que Page ha situado a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, así como la segunda peor comunidad del país donde los niños más tienen que esperar para ser operados.

El PP registra en las Cortes regionales la creación de una comisión de estudio para analizar las listas de espera sanitarias

La diputada regional del GPP ha anunciado que esta mañana el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes regionales la petición de la creación de una comisión de estudio para que los grupos parlamentarios puedan analizar cómo se están elaborando las listas de espera en la región.

De esta manera, Agudo ha detallado que el GPP quiere saber qué especialidades se están incluyendo en la elaboración de las listas de espera, y cuáles se excluyen, y también conocer por qué los pacientes que esperan para una Cirugía Menor no están dentro de las listas de espera.

También ha indicado que el PP pretende saber si las comparativas que presenta la Junta se hacen con parámetros homogéneos o si por el contrario se están falseando.

Además, la dirigente popular ha recordado que el PP ha presentado varias iniciativas en positivo en materia sanitaria, como la creación de una auditoría de listas de espera, una Ley de Tiempos Máximos de Listas de Espera, o la carrera profesional sanitaria, y a todas ellas el PSOE de Page y Podemos han votado en contra.

Por todo lo anterior, ha asegurado que si el PSOE y Podemos “no tienen nada que esconder” y entienden que las listas de espera sanitarias son verdaderas, votarán a favor de la creación de esta comisión formada por expertos, pacientes y usuarios de la sanidad regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios