www.albaceteabierto.es
La XXVI edición del Encuentro Coral San Juan estará dedicada a las agrupaciones infantiles y juveniles

La XXVI edición del Encuentro Coral San Juan estará dedicada a las agrupaciones infantiles y juveniles

viernes 15 de junio de 2018, 13:43h

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado este viernes el XXVI Encuentro Coral San Juan, que en esta edición estará dedicado a las agrupaciones musicales infantiles y juveniles.

De esta forma lo ha hecho saber la concejal, que ha estado acompañada durante la presentación por el presidente del Orfeón de La Mancha, Francisco del Hoyo, la directora del mismo, Mercedes Lozano, y Francisco Martínez Ortuño, presidente de la Fundación Globalcaja.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal de la capital, y la responsable municipal ha resaltado que se trata de un encuentro de corales que alcanza “un altísimo nivel artístico” gracias a la corales invitadas en cada edición.

Durante la presente edición, Mª Ángeles Martínez ha informado de que participarán las siguientes corales:

Coral Polifónica María del Carmen Romero Avellaneda de la localidad de Loja (Granada).

Coro del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Ribarroja de Turia (Valencia).

Orfeón de la Mancha.

Coro Infantil del Orfeón de la Mancha y La Gineta.

La titular municipal de Cultura ha explicado que, con la dedicación de esta jornada a los coros de los más jóvenes, se pretende “dar un impulso a la música entre los más pequeños y crear cantera”.

Por último, la edil ha agradecido a la Fundación Globalcaja su apoyo en este tipo de iniciativas, además de por ser “un denominador común” en todas las manifestaciones culturales de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios