www.albaceteabierto.es
Congreso Médico Espeleosanitario en la Diputación de Albacete

Congreso Médico Espeleosanitario en la Diputación de Albacete

sábado 16 de junio de 2018, 13:18h

El Palacio de la Diputación de Albacete acoge este sábado el II Congreso Médico Espeleosanitario, con la presencia de numerosos especialistas venidos de toda España.

Un congreso dirigido tanto a rescatadores (bomberos, fuerza y cuerpos de seguridad, espeleólogos) como a personal sanitario y que desarrolla un completo programa formativo que contempla tanto el desarrollo de talleres como múltiples ponencias técnicas.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, abrió oficialmente estas jornadas que profundizan en la formación en Albacete de un grupo de primer nivel para poder atender víctimas de accidentes sufridos en cuevas o cañones.

Presencia municipal

El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha asistido este sábado al II Congreso Médico Espeleosanitario y Primera Intervención de Espeleosocorro, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.

El concejal ha agradecido a la Federación Castellano Manchega de Espeleología y Cañones que hayan decidido que Albacete sea la sede de este importante congreso durante el fin de semana, en el que se darán cita importantes figuras relacionadas con el mundo sobre el que versa.

Además, ha aprovechado para poner en valor que la celebración de este tipo de eventos es una de las principales fuentes de recursos para la ciudad, que se ha convertido en un referente a la hora de acoger eventos de todo tipo y a todos los niveles, desde el regional, hasta el internacional.

Por último, ha invitado a todos los visitantes a que conozcan Albacete y las bondades que ofrece a la gente que acude hasta aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios