www.albaceteabierto.es
Alberto González y Ana López vencen en la V edición de Triatlón en Alcalá del Júcar

Alberto González y Ana López vencen en la V edición de Triatlón en Alcalá del Júcar

lunes 18 de junio de 2018, 11:10h
Más de 300 triatletas, 2000 espectadores y un despliegue de casi 200 organizadores y voluntarios convierten Alcalá del Júcar en un hervidero de gente, color y pasión por el Triatlón.

Esta quinta edición ha sido un punto de inflexión, consolidando la prueba como una de las más importantes del panorama regional.

Alberto González Gil, del ANB Triathlon Team y Ana López, del Casman Triatlón Albacete se hacen con los primeros puestos en la prueba absoluta en categorías masculina y femenina respectivamente. González estuvo acompañado en el podio por Carlos Ferrando de la Universidad de Alicante y en tercer lugar un asiduo al podio de Alcalá, el triatleta del Casman Triatlón Albacete, Daniel Arriero. En la categoría femenina hacían lo propio acompañando a la triatleta albacetense Ana López. La triatleta del Tri.net, Karin Szabo y la valenciana del C.E.A. Bétera, Diana Pérez.

La prueba absoluta daba comienzo a las 18:30 donde el triatleta del ciudad de Lugo Javier Lluch se destacaba desde el principio en el segmento de natación, lo que le llevaba a salir en solitario de la T1 y cruzar el abarrotado pueblo de Alcalá en solitario encarando la subida a la Recueja. En un grupo de 4 integrantes formado por Alberto Gonzalez, Dani Arriero, Oscar Gonzalez y Carlos Ferrando iniciaban la persecución de la cabeza de carrera consiguiendo su objetivo trascurridos unos kilómetros, y que les llevaría juntos hasta la T2 donde Carlos Ferrando se bajaba en la 1ª posición. 7km de segmento de carrera a pie ponían el broche con una carrera muy disputada, donde el triatleta del ANB Alberto González se imponía en meta en una gran segunda vuelta de carrera, seguido de Carlos Ferrando del UA y de Dani Arriero del Casman Triatlón Albacete.

En la prueba femenina la triatleta Ana López del Casman Triatlón Albacete imponía su autoridad desde las primeras brazadas del segmento de natación tras una espectacular salida, lo que le permitiría salir en primera posición de la T1 y completar el segmento ciclista en solitario. Karin Szabo la triatleta alicantina iniciaba la persecución en segunda posición seguida de Diana Pérez del CEA Bétera. El segmento de carrera a pie se iniciaba sin cambios en las posiciones, lo que permitía a la triatleta albaceteña Ana López imponerse en meta por 2º año consecutivo en el V Triatlón Villa Alcalá del Júcar, completando el pódium con Karin Szabo y Diana Pérez.

Pero el triatlón de Alcalá del Júcar no consta solo de la prueba absoluta, sino que desde bien temprano comienza la fiesta del triatlón con la prueba de promoción, ideal para iniciarse en este deporte. Seguida de las diferentes pruebas de menores donde participan niños y niñas en edad escolar, pertenecientes a las diferentes escuelas de triatlón de los distintos clubes. Un ambiente ideal donde se puede ver a los más pequeños disfrutar y emular a sus ídolos, dejando detalles de calidad en aspectos de tanta complejidad técnica como pueden ser las transiciones o el montaje y desmontaje de la bici.

La quinta edición de Triatlón Villa Alcalá del Júcar ha vuelto a ofrecer unos números espectaculares, con más de 300 participantes, y pueblo volcado con uno de los eventos deportivos con más relevancia que se celebra en la zona de La Manchuela. Demostrando que más allá del resultado deportivo se ha impuesto la fiesta del triatlón en una quinta edición inolvidable. Alcalá del Júcar, junto con las instituciones, voluntarios y patrocinadores: Casman, Turiaventura y Artestética. Han vuelto a dar una lección a nivel de organización y de animación. Consolidando una prueba con solo cinco años como uno de los referentes del triatlón a nivel regional y porque no soñar en un futuro con hacerse un hueco en el panorama nacional.

V Triatlón de Alcalá en cifras:

300 triatletas

90 Organizadores y voluntarios

40 miembros de protección civil

20 unidades sanitarias, medicina, enfermería, auxiliares, 2 UVIS, hospital de campaña, 2 4x4 sanitarios de apoyo.

10 unidades de la Guardia Civil

6 motos auxiliares de apoyo en el segmento ciclista

30 puntos de control y 3 avituallamientos en la carrera a pie

20 unidades en el segmento de natación, bomberos del Sepei, 2 embarcaciones a motor, 3 piragüas

2000 espectadores

100% alojamientos turísticos en Alcalá del Júcar y la Manchuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios