www.albaceteabierto.es
Jesús Sotos venció en el X Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”

Jesús Sotos venció en el X Ciudad de Albacete “Memorial Salva Gallardo”

lunes 18 de junio de 2018, 11:13h
Este domingo tuvo lugar la Marcha Ciclo Deportiva Ciudad de Albacete, el Memorial Salva Gallardo que ha llegado a su décima edición con una importante participación, 250 inscritos, de los que 219 llegaron a meta,

y un cambio en el trazado con respecto al de los últimos años, cambiando la comarca de La Manchuela por la Sierra e incrementando en casi 20 kilómetros el recorrido.

Dos detalles fueron lo más destacado de esta marcha que organiza cada año el Club Peña Ciclista Albacete: por un lado el fantástico ambiente que desde primera hora de la mañana se respiraba en el entorno de las pistas de atletismo de la Universidad; y por otro, la excelente organización de la prueba gracias a los voluntarios, Policía Local, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Agrupación de Protección Civil.

A las 08:00 horas comenzaba la marcha con el disparo de salida realizado por Francisco Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, tras el protocolario corte de cinta de manos de la esposa y la madre del Salva Gallardo. Acto seguido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio García Martínez “Chicharra”, ciclista fallecido hace unas semanas.

Del desarrollo de la carrera, decir que tras la salida neutralizada de los primeros quince kilómetros, se rodó en grupo hasta el kilómetro sesenta cuando, antes de la localidad de Alcadozo, se formó un grupo de unos veinte corredores del que finalmente saldría la escapada buena de la jornada. Tras atravesar Aýna, el grupo quedó cortado definitivamente, siendo en el paso por Liétor cuando probó suerte Jesús Sotos en solitario. El del GSport Alma Wagen marcó diferencias, pero fue alcanzado a la altura de Peñas de San Pedro por su compañero de equipo Sergio Núñez y por Juan Jiménez Pina (53x11). De ellos tres el más rápido en la meta fue Jesús Sotos que se adjudicó la victoria con un tiempo de 4:17:04.

En la entrega de trofeos, además del concejal de Deportes, se contó con la presencia del ciclista profesional de Madrigueras, Héctor Carretero (Movistar) entregándose numerosos reconocimientos para todas las firmas patrocinadoras que han colaborado con la organización de esta carrera en sus diez años de historia, así como un cheque de 400 euros para “El reto de Pablo”, la iniciativa llevada a cabo por José Luis López Cabezuelo, en pro de la investigación del cáncer infantil.

Al margen de los ganadores, también hubo premios para el corredor llegado desde más lejos (Javier Ley Fernández, de Las Palmas), para el Club desplazado desde más lejos (Peña Ciclista El Pedalier, llegados desde L’Alcudia, Valencia), para el ciclista más veterano (Juan José Baeza, 69 años) y para la última clasificada, la gran atleta Laura Villar (6:56:44), que el domingo pasado tomó parte en el 10K de Albacete, este pasado sábado participó en el V Triatlón de Alcalá del Júcar y que quiso “rematar” el fin de semana con la ‘Salva Gallardo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios