www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete presenta los “Campamentos Urbanos de Deporte Inclusivo” organizados por Metasport

El Ayuntamiento de Albacete presenta los “Campamentos Urbanos de Deporte Inclusivo” organizados por Metasport

lunes 18 de junio de 2018, 14:44h
La Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha presentado los “Campamentos Urbanos de Deporte Inclusivo” que ha organizado la Asociación Metasport con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través de las Concejalías de Deporte (IMD) y Juventud.

María Gil ha señalado que la gran novedad de estos “Campamentos Urbanos de Deporte Inclusivo” que tendrán lugar durante el mes de julio, se encuentra en que están destinados a jóvenes con y sin discapacidad y sus familiares y amigos, con la finalidad de fomentar un ocio inclusivo compartido entre amigos y compañeros de clase, vecinos, hermanos, etc, y donde lo único que importa es pasarlo bien por encima de cualquier otra cosa.

Están dirigidos preferentemente a jóvenes entre los 10 y los 20 años, pero no es excluyente ya que Metasport valorará cada caso de forma individualizada.

María Gil ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete cediendo la piscina del Paseo de la Cuba para esta gran idea, “ya que es un paso más hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad”.

La inscripción se puede realizar a través de la Asociación Metasport en el teléfono 656.31.03.26 o a través de la web [email protected].

La concejal ha resaltado que desde el Centro Joven Municipal y desde el Instituto Municipal de Deportes se está trabajando muy intensamente en la participación de los jóvenes con discapacidad en las actividades de la ciudad, a través de programas como el nuevo “Proyecto de ocio inclusivo en las actividades del Centro Joven Municipal”, entendiendo el ocio como un derecho para todos los jóvenes, independientemente de cual sea su situación.

María Gil ha explicado que la finalidad tanto del Ayuntamiento de Albacete como de Metasport, es que “sean las actividades las que se adapten a las necesidades de las personas y no al contrario”, consiguiendo así la participación real y efectiva en las actividades que se propongan, buscando la normalización de las actividades realizadas, del deporte y de los entornos donde se desarrollan, fomentando al mismo tiempo la autonomía en el tiempo libre y de ocio de las personas con discapacidad, así como su capacidad de elección y decisión en la ocupación de su tiempo.

La Concejal ha puesto en valor el magnífico trabajo que lleva a cabo Metasport en Albacete en su apuesta por el “bienestar de las personas con discapacidad” a través de la actividad física y el deporte adaptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios