www.albaceteabierto.es
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprueba las obras de la calzada y de la ronda AB-20

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Albacete aprueba las obras de la calzada y de la ronda AB-20

jueves 21 de junio de 2018, 16:05h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves la clasificación de ofertas, requerimiento y propuesta de adjudicación para las obras de la calzada interior y la zona anexa de la ronda AB-20.

De esta forma, se da un paso más hacia la ejecución de una obra presentada por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en la que hizo firme el compromiso del consistorio de dotar de dos carriles adicionales a esta vía en el tramo comprendido entre el Jardín Botánico y la carretera de las Peñas.

Como ya se informó, será el propio Ayuntamiento el que, con recursos propios, realice estas obras que implican la urbanización y la dotación de servicios necesarios a todo el trazado, servicios tales como iluminación, acerado y ajardinamiento.

Este tramo de la AB-20, que discurre por el sector 9 de la capital, contará con una mediana de dos metros, zona ajardinada, iluminación en los dos carriles y calzada de 7 metros, además de una calzada exterior con un ancho de 6,5 metros para paseo de uso no motorizado.

Dichas actuaciones cuentan con un presupuesto de ejecución de más de 657.000 euros, y el plazo de realización de las actuaciones es de cinco meses desde el inicio de las obras. Sobre el plazo de inicio de las mismas, si no hay ningún inconveniente, podría ser cercano a los dos meses, por lo que este tramo de la AB-20, previsiblemente estaría terminado durante los primeros meses de 2019.

El responsable de Contratación y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha recordado que la AB-20 contemplaba en un primer momento la construcción de dos carriles en este tramo, pero que ha sido el propio Consistorio el que ha querido ir más allá desdoblando la vía para mejorar la movilidad en la zona que afecta a la conexión entre la capital y el Parque Aeronáutico, además de con Maestranza Aérea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios