www.albaceteabierto.es
La Audiencia de Albacete juzgará a cuatro personas por vender cocaína

La Audiencia de Albacete juzgará a cuatro personas por vender cocaína

Por Redacción / Efe
sábado 23 de junio de 2018, 12:22h

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes, 26 de junio, a cuatro hombres acusados de un delito contra la salud pública, por distribuir y vender cocaína en la capital albaceteña y en Fuenlabrada (Madrid).

El fiscal solicita para los procesados, tres colombianos y un español, penas de cuatro y cinco años de prisión por unos hechos que se remontan al año 2017.

En el escrito de acusación del ministerio público se indica que la detención de los cuatro acusados (de los que tres están en prisión de manera cautelar) fue consecuencia de las investigaciones que llevaron a cabo agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete, en una operación en la que fue incautado más de medio kilo de droga con un valor estimado que habría superado los 34.000 euros.

Los policías detectaron que en febrero y marzo de 2017 el acusado José A.Z.G., nacido en Colombia, se dedicó a la distribución de cocaína en la ciudad de Albacete, que adquiría supuestamente a los otros dos procesados de su misma nacionalidad Hugo A.M.B. y Duberney G.F, que además distribuían esta droga en Fuenlabrada a consumidores finales y a otros traficantes de menor escala.

La Fiscalía pide para A.Z.G. una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 18.000 euros, la misma pena de cárcel que demanda para los otros dos acusados colombianos, aunque en el caso de Hugo A.M.B. eleva la petición de multa a 50.000 euros y en el de Duberney G.F. la sitúa en 27.000 euros.

El cuarto acusado es el español Abraham H.T., que también compraba droga a los anteriores acusados, según el fiscal, que pide que sea condenado cuatro años de cárcel y a pagar una multa de 400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios