www.albaceteabierto.es

Cuatro detenidos de entre 31 y 34 años, por robar joyas y dinero en varias viviendas de Ciudad Real

Cuatro detenidos de entre 31 y 34 años, por robar joyas y dinero en varias viviendas de Ciudad Real

Por Redacción / Efe
lunes 25 de junio de 2018, 13:30h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cinco delitos de robo de joyas y dinero en sendas viviendas de las localidades de Puebla de Don Rodrigo, Chillón, Agudo y Almadén.

Los detenidos, vecinos de Agudo, Almadén y Argamasilla de Calatrava, tienen edades comprendidas entre 31 y 34 años, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

La Guardia Civil comenzó a investigar los robos cometidos, en uno de los cuales habían llegado a sustraer joyas por valor de 50.000 euros, además de dinero en efectivo.

Tras realizar las primeras indagaciones y gracias a la colaboración ciudadana, que aportó datos relevantes para la investigación, se procedió a la identificación de cuatro personas vecinas de Agudo, Almadén y Argamasilla de Calatrava que habían estado merodeando días antes por la localidad de Almadén con un vehículo monovolumen de color azul.

También se recabaron imágenes de varias cámaras de seguridad en alguno de los lugares donde se produjeron los hechos ilícitos.

La línea de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil determinó finalmente que los cuatro detenidos aprovechaban que los pueblos se encontraban en fiestas para cometer los robos.

Utilizaban un vehículo de alquiler para no levantar sospechas y accedían a los domicilios de noche aprovechando que los vecinos se encontraban fuera.

Las joyas sustraídas fueron vendidas fuera de la provincia y no han podido recuperarse al haber sufrido un proceso de fundición debido al tiempo transcurrido desde su venta.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almadén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios