www.albaceteabierto.es
Apuesta decidida de Hoya Gonzalo por el avance social y medioambiental del municipio

Apuesta decidida de Hoya Gonzalo por el avance social y medioambiental del municipio

miércoles 27 de junio de 2018, 18:02h

El delegado de la Junta reconoce el trabajo emprendido por este Consistorio ofreciendo un servicio para el fomento de la lectura, y siendo un punto “estratégico” para la sostenibilidad gracias a sus plantas e instalaciones para finalizar el ciclo natural del residuo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha interesado por conocer dos importantes proyectos que se están ejecutando en el término municipal de Hoya Gonzalo como son; la creación de una futura biblioteca y la implantación de un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado la localidad de Hoya Gonzalo, y ha puesto en valor, estos dos proyectos de gran interés social y medioambiental.

Además, Ruiz Santos ha recordado que este Consistorio municipal también ha participado del Plan Extraordinario por el Empleo, en todas sus convocatorias, presentando 5 proyectos de mejora de los servicios públicos, beneficiando a 9 trabajadores en situación de desempleo, y recibiendo una subvención total de cerca de 45.000 euros.

El representante del Ejecutivo autonómico ha apuntado que este término municipal con más de 600 habitantes cuenta con un espacio para el fomento de la lectura, con 3.000 fondos, ordenadores, y 20 puestos de lectura, y ha reconocido “la necesidad de impulsar una biblioteca para ofrecer este servicio público con una mayor calidad y respondiendo a la demanda que existe”.

Por último, el delegado de la Junta ha visitado el denominado Centro Medioambiental de Hoya Gonzalo, equipado con maquinaria de última generación y dotado de las instalaciones más modernas del sector, “para completar todo el proceso del ciclo natural del residuo gracias a sus plantas de tratamiento”.

Sobre estas instalaciones, el Gobierno regional ha aplaudido la creación de una planta de selección y valorización de residuos no peligrosos; la recepción de materiales valorizables, y su ubicación estratégica a 30 kilómetros de Albacete capital, “un ejemplo de avance de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.