www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín forma la prórroga del convenio con la UNED para investigaciones arqueológicas

El Ayuntamiento de Hellín forma la prórroga del convenio con la UNED para investigaciones arqueológicas

viernes 29 de junio de 2018, 09:43h

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, sigue impulsando los trabajos de investigación para documentar y difundir el pasado arqueológico del municipio.

El día 25 de junio de 2018 se firmó la prórroga para una segunda fase de un proyecto con la finalidad de la continuación del apoyo a los trabajos de investigación en yacimientos de las sociedades prehistóricas en el municipio. Son aquellas poblaciones que tienen que ver con el arte rupestre, en un momento en que empiezan las grandes transformaciones en la vida de la prehistoria. Se trata de las sociedades mesolíticas y neolíticas en un territorio tan complejo e interesante como el Campo de Hellín.

El alcalde de Hellín, Ramón García, la Concejala de Patrimonio, Fabiola Jimenez y el profesor de la UNED Alberto Mingo firmaron el convenio para seguir trabajando en 2018 en un acto en el que estuvieron presentes otros jóvenes investigadores del equipo de trabajo. Se trata de un proyecto en donde la formación continua está presente, donde diversos voluntarios trabajarán para formarse y aportar sus capacidades, además de ser una manera de transmitir el valor patrimonial de un municipio rico en restos y hallazgos arqueológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios