www.albaceteabierto.es
El PSOE expone a la Junta de ADECA el proyecto de una plataforma logística en Albacete

El PSOE expone a la Junta de ADECA el proyecto de una plataforma logística en Albacete

viernes 29 de junio de 2018, 13:42h
El PSOE expuso esta mañana al presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto, y su Junta Directiva el proyecto para la instalación de una Plataforma Logística en Albacete

y las posibilidades y potencial de esta infraestructura para transformar el modelo productivo de la ciudad, con capacidad para convertirse en un nuevo yacimiento de empleo estable y de calidad.

En representación del PSOE, asistieron a esta reunión de trabajo el portavoz municipal socialista, Modesto Belinchón, y los concejales Marisa Sánchez y Juanjo Segura, así como el secretario general de la Agrupación Municipal socialista, Emilio Sáez, y el secretario local de Empleo y Política Económica, Camilo Abiétar.

En el marco de este encuentro, el portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, agradeció la deferencia a ADECA por “recibirnos esta mañana en su casa para escuchar la propuesta que el Grupo Municipal Socialista ya ha planteado al Equipo de Gobierno municipal y que es viable. Una propuesta que ya tiene consignación presupuestaria, para la que ya hemos conseguido a través de una enmienda a los Presupuestos, una inversión de 1,5 millones de euros, para el comienzo de su desarrollo, y también hemos encontrado la cobertura económica necesaria para empezar a trabajar desde el aspecto técnico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de los Empresarios de Campollano, Santos Prieto, aseguró que “todos los proyectos que redunden en la mejora de la economía de Albacete y favorezcan el desarrollo del tejido industrial del Parque Empresarial al que represento, siempre serán bienvenidos”.

Además, Belinchón expuso que “en el PSOE tenemos una idea, pero no pretendemos imponerla, queremos mejorarla con la aportación de los empresarios, con los polígonos industriales, sindicatos y restos de grupos políticos, a través de reuniones como la que hemos mantenido esta mañana con la Junta Directiva de ADECA, pero lo que si tenemos claro es que o empezamos ya o vamos a llegar tarde”.

Este proyecto, añadió, “no nace de la casualidad, en Albacete tenemos un enclave geográfico idóneo, infraestructuras infrautilizadas, que debemos apoyar, como son el intercambiador de ADIF, que se hizo en 2010 y que supuso una gran inversión, la doble vía, la autorización de AENA, para habilitar una zona de carga en el Aeropuerto, y tenemos la posibilidad de convertirnos en un centro neurálgico del transporte por carretera”.

En consecuencia, subrayó, “presentamos un proyecto incipiente, que puede ser el desencadenante de un nuevo yacimiento de empleo estable y de calidad en la ciudad de Albacete y el establecimiento de un nuevo modelo productivo, pero si no empezamos ya a forjar proyectos, para su ejecución a medio y largo plazo, Albacete se quedará estancada”.

De hecho, afirmó, “este proyecto no es para el año que viene, pero sí estamos convencidos que con el apoyo de todos los agentes sociales y grupos políticos estaremos en disposición de llevarlo a buen puerto. Pero es el Ayuntamiento el que ahora, debe tutelar el proyecto, recoger y recabar el apoyo del resto de administraciones imprescindibles para el establecimiento de una Plataforma Logística en la ciudad”.

Asimismo, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, argumentó que el objeto de la reunión obedece a “nuestra disposición para recoger y llevar a la práctica las propuestas y aportaciones de ADECA, como expertos en iniciativa empresarial que son, pero también trasladarle a la ciudadanía un mensaje: El PSOE está preparado para afrontar los retos que nos plantea el futuro para nuestra ciudad”.

De hecho, concluyó, “el PSOE tiene meridianamente claro y así lo está demostrando que el desarrollo futuro de Albacete, por su posición estratégica entre el centro y el sur y el levante, precisa de la puesta en marcha de una Plataforma Logística, que nos permitiría rentabilizar y obtener el máximo partido de nuestra situación geográfica privilegiada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios