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La nueva Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, estímulo para el sector hostelero de Albacete

La nueva Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, estímulo para el sector hostelero de Albacete

sábado 30 de junio de 2018, 10:02h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha asistido esta mañana en Madrid a la inauguración, por parte del presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha que se ubica en la Gran Vía madrileña, en un acto en el que ha estado presente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Las instalaciones, que constan de dos plantas, con un total de 170 metros cuadrados, será un foro de encuentro y participación institucional, cultural y empresarial desde el que se promocionará toda la oferta turística de Castilla-La Mancha en la comunidad de Madrid, uno de los mercados más importantes para la región dada su cercanía.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, que ha estado acompañado de la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha manifestado su satisfacción por este espacio para la promoción turística enclavado en un lugar privilegiado de Madrid, como es la Gran Vía y que servirá no solo para promocionar la oferta turística de la provincia de Albacete entre los madrileños sino también entre los millones de turistas que cada año visitan la capital de España.

“Es una oportunidad excelente -dijo- para dar a conocer la Feria de Albacete o la Semana Santa y Tamborada de Hellín, ambos eventos catalogados como Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como otras fiestas de interés turístico nacional como son los Carnavales de Villarrobledo, la Semana Santa de Tobarra, las fiestas de Moros y Cristianos de Almansa o la tradición de las alfombras de serrín de Elche de la Sierra donde recientemente se ha celebrado con un rotundo éxito el Congreso Internacional de Arte Efímero” .

Cabañero también se refirió a otras fiestas emblemáticas que podrán beneficiarse de la labor de esta Oficina como municipios de la provincia relacionados con su Semana Santa, con los carnavales o con otros eventos culturales como el festival de teatro clásico de Chinchilla, los ciclos de órgano histórico de Liétor, o importantes festivales de música como el Viñarock, Festival de los Sentidos de La Roda o el Alterna del Bonillo.

Asimismo alabó la iniciativa del Gobierno regional de la puesta en marcha de esta Oficina de Promoción Turística porque supone tener abierto un escaparate excepcional en una de la ciudades más visitadas del mundo con más de nueve millones de viajeros.

El presidente de la Diputación explicó que desde la Diputación se está realizando un gran esfuerzo en promocionar el turismo cultural y deportivo en nuestra provincia y una Oficina de Promoción y de Información turística en Madrid, es un estímulo para nuestro sector hostelero que dispone de una oferta de calidad y muy variada, capaz de satisfacer las exigencias del turista más exigente.

Cabañero subrayó la importancia del turismo como fuente de ingresos para los municipios más pequeños, especialmente en las zonas más desfavorecidas como son la Sierras de Alcaraz y del Segura y la importante apuesta que esta haciendo el sector en toda la provincia para ofrecer un turismo de calidad.

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