www.albaceteabierto.es
Kioskos municipales de prensa en Albacete para ‘refrescar’ el verano

Kioskos municipales de prensa en Albacete para ‘refrescar’ el verano

viernes 29 de junio de 2018, 15:05h

Manuel Serrano explica que más de 605.000 personas han pasado desde la primera apertura de los kioscos de prensa y el año pasado la cifra fue de 43.000 usuarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este viernes que los kioscos de prensa del Ayuntamiento contarán con conexión wifi gratuita para sus usuarios durante el periodo que permanezcan abiertos.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil durante la visita al kiosco de prensa ubicado en el Parque Abelardo Sánchez, en la que ha estado acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Mª Ángeles Martínez y el responsable municipal de Empleo, Federico Pozuelo, además de por el jefe de servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento, Gregorio Osante.

El regidor ha asegurado que se trata de “uno de los recursos más demandados y utilizados” por los albaceteños, y ha recordado que este año se cumplen 25 años desde la primera apertura de esta iniciativa municipal, “que presa un servicio excelente”, algo por lo que ha felicitado a todo el servicio de Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento.

El alcalde ha dado a conocer que los kioscos estarán abiertos hasta el próximo 27 de septiembre, por lo que serán casi tres meses de servicio. Sobre la asistencia a este recurso, el primer edil se ha referido a los más de 605.000 albaceteños que han pasado por los kioscos de prensa en sus 25 años, y ha concretado que, durante la pasada edición, fueron más de 43.000 personas las que acudieron a alguno de los ocho kioscos ubicados por toda la ciudad.

Manuel Serrano ha hecho referencia a las ocho personas más una de refuerzo que se contratarán durante tres meses para gestionar los kioscos, una contratación que se realiza a través del Plan de Empleo. Además, ha añadido que el servicio “no deja de mejorarse” y se nutre de más títulos para niños además de más diarios y más opciones de todo tipo de publicaciones, hasta las 43. Un servicio que, en esta edición, ofrecerá también cuentacuentos para los más jóvenes y partidas de ajedrez.

Wifi en los kioscos

Como novedad del ejercicio 2018, el máximo responsable municipal se ha referido a la instalación de conexión wifi, a partir del 15 de julio, en los kioscos de prensa para sus usuarios, un servicio que se mantendrá activo mientras estén abiertos.

Cabe recordar que los kioscos de prensa del Ayuntamiento de Albacete son ocho, que están dotados de 30 mesas y 60 sillas cada uno de ellos y que abren de lunes a viernes y en horario de 8:45 a 14:30 horas. Los kioscos están ubicados en las siguientes localizaciones de la ciudad:

Parque ‘Abelardo Sánchez’.

Dos en el Parque Lineal (Fuente Ranas y Máquina del Tren).

Parque de los Jardinillos.

Parque Ramón Ferrándiz.

Parque de la Fiesta del Árbol.

Patio de la Posada del Rosario.

Parque de los Cuentos.

Los cuentacuentos, para niños de 6 a 8 años, tendrán lugar en 9 sesiones del 19 al 23 de julio en siete de los ocho kioscos de prensa, actividades concertadas con las escuelas de verano municipales.

También, y por segundo año consecutivo, cada uno de los ocho kioscos de prensa contará con dos tableros de ajedrez donde se realizará una partida simultánea cada dos horas de diez jugadores contra uno cualificado y federado, del 27 al 30 de agosto.

El alcalde de la ciudad ha finalizado animando a los albaceteños a acercarse hasta el próximo 30 de septiembre hasta alguno de los kioscos de prensa con los que contamos en nuestra ciudad para que puedan disfrutar de la lectura al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios