www.albaceteabierto.es
Las Piscinas Municipales de Villarrobledo acogen varias actividades del campus de verano
Ampliar

Las Piscinas Municipales de Villarrobledo acogen varias actividades del campus de verano

lunes 02 de julio de 2018, 12:41h

La primera Teniente de Alcalde, Rosario Herrera y el concejal de Deportes, Joaquín Planelles se desplazaban a la piscina municipal de verano para comprobar el desarrollo de los campus de verano.

Rosario Herrera apuntaba que en este Campus que comenzó el lunes 25 de junio hay inscritos alrededor de 120 niños que, aunque parte de las actividades las realizan en el Pabellón del Barrio de Asturias y en el Pabellón Ferial, a partir de las 12 de la mañana se desplazan a la piscina de verano.

La responsable de Bienestar Social informaba que en el total de niños inscritos en el Campus hay un cupo de unos cuarenta usuarios que dentro del programa de servicios sociales tienen el acceso gratuito a estas actividades dado que provienen de familias con escasos recursos económicos. La selección de estos alumnos es realizada por las trabajadoras sociales.

Por otra parte, los niños que participan en el programa Vacaciones en Paz organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se incorporarán a este Campus, si lo desea la familia de acogida, a lo largo de la semana, entre el 4 y el 5 de julio y también participan de forma gratuita.

El concejal de Deportes indicaba que el Campus municipal trabaja en colaboración con los clubes deportivos de la localidad, que son quienes durante todo el año fomentan el deporte y coeducan a los niños en la práctica deportiva.

Para Planelles lo que se busca además de que los niños disfruten con las actividades programadas es que conozcan, practiquen gran variedad de deportes y se fomenta la convivencia. Otras de las bondades de este Campus es que facilita la conciliación de la vida laboral de cada familia, dado que una vez finalizado el curso escolar, las actividades de este programa permiten que los niños puedan disfrutar de las mismas y a su vez los padres pueden ir a trabajar, sin preocuparse de a dónde dejar a sus hijos.

En el Campus trabajan ocho monitores durante todo el verano lo que permite trabajar con unas ratios de alumnos por actividad de manera adecuada.

Herrera informaba que al igual que el pasado año hay un monitor para un niño con necesidades especiales que participa también en esta edición, porque también uno de los objetivos de este Campus es la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios