www.albaceteabierto.es
Juan Antonio R.C., acusado de acuchillar a dos vecinos en Albacete, acepta siete años de cárcel

Juan Antonio R.C., acusado de acuchillar a dos vecinos en Albacete, acepta siete años de cárcel

Por Redacción / Efe
martes 03 de julio de 2018, 17:10h

El acusado de acuchillar a dos vecinos en Albacete, hoy procesado en la Audiencia Provincial, Juan Antonio R. C., ha reconocido los hechos, por los que se ha mostrado "arrepentido", y ha aceptado la condena de siete años de cárcel, dos por el delito de lesiones y cinco por el de homicidio en grado de tentativa.

Antes de que el procesado llegara desde prisión, donde se encontraba retenido de forma preventiva desde que ocurrieron los hechos, en septiembre de 2017, su abogado, Emilio Sánchez, ha explicado a los medios de comunicación que habían alcanzado un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que pedía de inicio nueve años de cárcel.

Ha detallado que "los hechos son los que son y están ahí" y ha explicado que su defendido actuó así "cegado" porque le habían dicho que "esos dos vecinos acababan de agredir a su padre y a su hermano", que por ello bajó y, en un momento, cogió el cuchillo que las víctimas tenían en su mesa y les agredió.

Ha insistido en el "arrepentimiento" del procesado, algo que ha hecho él mismo cuando ha tomado la palabra durante el juicio, que ha durado menos de 10 minutos, y donde ha mantenido esa versión de que actuó así al pensar que habían agredido a sus familiares "sin saber lo que hacía".

Las dos víctimas han intervenido también en el juicio para decir que se daban por satisfechas con los 1.500 euros que ya habían percibido cada uno y que renunciaban a cualquier otro tipo de indemnización.

Decenas de familiares tanto del acusado como de las víctimas han acudido a la celebración del juicio, que ha terminado con el abrazo del condenado a sus víctimas y en un clima de "buen entendimiento entre familias", según ha explicado el abogado defensor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios