www.albaceteabierto.es

El albaceteño Alberto Monteagudo deja de ser el entrenador del Cartagena, al no lograr el ascenso

Por Redacción / Efe
miércoles 04 de julio de 2018, 11:53h

Alberto Monteagudo no será el entrenador del Fútbol Club Cartagena durante la temporada 2018/2019 a pesar de que técnico manchego tenía un año más de contrato con la entidad blanquinegra, que ha rescindido dicho vínculo tras el acuerdo alcanzado después de no haber conseguido el equipo el ansiado ascenso a la Liga 1/2/3 pese a disputar la promoción durante las dos últimas campañas.

Alberto Jiménez Monteagudo, nacido en la localidad albaceteña de Valdeganga el 27 de septiembre de 1974 -tiene 43 años-, recaló en el Cartagena en febrero de 2016 para sustituir a Víctor Fernández y con él al frente el cuadro cartagenerista logró la permanencia en Segunda División B de forma agónica en el último partido de la lucha por evitar el descenso a Tercera.

Monteagudo firmó contrato hasta el final de esa campaña 2005/2006 y al término de la misma lo renovó con la intención de elevar las prestaciones de un conjunto al que llevó a pelear por el ascenso la segunda categoría del fútbol español los dos años siguientes.

Ahora abandona la ciudad portuaria después de disputar sendas promociones y de caer en ellas en 2017 ante el filial del Barcelona y el pasado mes de junio frente al Rayo Majadahonda y el Extremadura deja el cargo.

El técnico, quien anteriormente había dirigido al Lucena, a la Cultural y Deportiva Leonesa, al Badajoz, al Cádiz y a La Roda, ha sucumbido ante la presión social que había en torno a él con bastantes aficionados echándole en cara que es un entrenador con planteamientos excesivamente defensivos.

La entidad que preside Francisco Belmonte ha dejado claro que la marcha se produce después del acuerdo amistoso alcanzado entre las partes y ha agradecido el trabajo realizado por Monteagudo durante estas dos temporadas y media.

Junto al manchego también se va del equipo el segundo entrenador, Juan Luis "Juanlu" Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios