www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano se alegra de la anulación de la adjudicación del contrato de parque y jardines de Albacete por “graves irregularidades”

Pedro Soriano se alegra de la anulación de la adjudicación del contrato de parque y jardines de Albacete por “graves irregularidades”

jueves 05 de julio de 2018, 12:22h
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, consiguió este pasado lunes que se anulase la adjudicación del contrato de parque y jardines, por un valor superior a los 7 millones de euros,

el segundo más costoso en el Consistorio, por la denuncia que hizo pública y presentó en el Registro Municipal con número 33.565.

Soriano ha recordado las peticiones que hizo en el escrito para paralizar las “graves irregularidades”. El concejal dijo que el procedimiento de contratación del servicio estaba viciado desde su inicio y que, por lo tanto, se debía suspender de manera inmediata la Mesa de Contratación prevista para el 2 de julio. El escrito también solicita que “D. Juan Carlos Sánchez Tébar se abstenga de participar en todo lo relacionado con el contrato referenciado, procediendo a la anulación de toda la tramitación realizada hasta la fecha, y se inicie de nuevo la tramitación, incluyéndose una nueva redacción de los Pliegos, por parte del personal funcionario del Ayuntamiento en los que no concurran causas de abstención o recusación”.

El motivo de este escrito, según ha contado el concejal, es que “el Jefe de Servicio ha participado directamente, tanto en la elaboración de los Pliegos de Condiciones de este contrato, como en la propia Mesa de Contratación como miembro de la misma, teniendo una relación directa con un familiar que trabaja en la actual empresa adjudicataria y también opta al actual contrato en liza, todo un despropósito ético y legal”.

“Llama poderosamente la curiosidad – ha proseguido Soriano - que era voz populi esta situación y conocida de primera mano por los actuales cuatro grupos municipales que gobiernan en modo espolio y saqueo cual piratas del caribe, y que por intereses espurios guardan silencio”. El concejal ha hecho referencia a una frase de Frédéric Bastiat para reflejar esta situación de silencio en el Consistorio: “Hay gente que cree que el saqueo pierde toda su inmoralidad tan pronto como se legaliza. Personalmente, no puedo imaginarme una situación más alarmante.”.

Soriano ha asegurado que “desde Contigo Albacete trabajamos por erradicar estas prácticas contrarias y dañinas para los vecinos de Albacete” y ha añadido que “lo haremos desde la cercanía, la sencillez y la honradez, ni con vieja ni nueva política, sino con buena política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios