www.albaceteabierto.es
Llega la VII edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura

Llega la VII edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura

jueves 05 de julio de 2018, 12:23h

La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura organiza la VII Edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura, que llegan, en esta ocasión, a ocho de las 12 localidades que conforman la Sierra del Segura.

La cita con la gastronomía serrana arranca en Aýna, este fin de semana y del 6 al 8 de julio se podrán degustar ya las tapas que han preparado los distintos establecimientos. Terminará en Bogarra, del 27 al 29 de julio tras recorrer Yeste, Letur, Socovos y Elche de la Sierra -del 13 al 15 de julio- y Paterna del Madera y Molinicos -del 20 al 22 de julio-.

Se trata, sin duda, de un acontecimiento que hace todavía más si cabe interesante a esta comarca como destino estival. En unas semanas en las que al turismo de la sierra le toca ‘competir’ con la playa, desde la Sierra del Segura recuerdan que tienen parajes donde pasar unas excelentes vacaciones y, además, en estos fines de semana “disfrutando de excelentes tapas” preparadas también en muchos casos con productos de la tierra, como lo indica el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, que anima a acercarse hasta las distintas localidades de la comarca este verano. Y subraya que qué mejor manera de hacerlo que también disfrutando de la rica gastronomía de estas localidades.

Juan Ángel Martínez recuerda que la estrategia de la asociación es una acción global de promocionar el destino turístico de la Sierra de la Segura, coincidiendo que el mayor desafío al que se enfrenta la zona es el despoblamiento rural.

Pone de relieve que la comarca cuenta con una oferta turística de 1.600 plazas y 2.000 en campings y hasta seis empresas de turismo activo, contando la asociación con 90 socios y anima a descubrir la comarca de la mano de la gastronomía, uno de sus grandes valores.

Desde la organización destacan que este año, como en las anteriores ediciones, vuelven a patrocinar estas suculentas jornadas “cerveza Estrella de Levante” y “vinos Vega Tolosa”. De este modo, con un quinto de Estrella de Levante o con una copa de vino Vega Tolosa se podrán degustar estas tapas por 2,50 euros, al mediodía y también de 20 a 23,30 horas.

Decenas de establecimientos de la Sierra del Segura prepararán una tapa con la que harán las delicias del paladar del tapeante.

Por otro lado, cabe destacar la colaboración que existe entre la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y el Grupo de Acción Local de esta misma comarca. Grupo que, por cierto, acaba de realizar, con gran éxito, cursos de cocina para personas de la comarca, trabajando así en el objetivo común de fomentar un turismo de calidad que contribuya a fijar población en esta comarca albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios