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Más de 80 empresas solicitan ayudas del programa ‘Adelante Comercialización’, especialmente de Albacete y Toledo

Más de 80 empresas solicitan ayudas del programa ‘Adelante Comercialización’, especialmente de Albacete y Toledo

Por Redacción / Efe
viernes 06 de julio de 2018, 14:36h

Un total de 81 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región han presentado su petición de participación en el Programa "Adelante Comercialización" al que el Ejecutivo castellanomanchego ha destinado más de dos millones de euros.

Según ha informado la Consejería de Economía y Empresas en nota de prensa, las provincias de Albacete y Toledo han sido las que más solicitudes han registrado, seguidas de la provincia de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Esta línea de incentivos tiene como finalidad el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes.

El Gobierno regional subvenciona los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales nacionales y regionales para la promoción de sus productos o servicios.

Asimismo, las ayudas también tienen como objetivo incentivar las actividades y acciones que tengan como fin la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Por tanto, el programa "Adelante Comercialización" cuenta con dos líneas de subvención, una para la participación de las pymes como expositor en ferias comerciales, y otra para ayudar a proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización.

La convocatoria de ayudas contempla como ferias las manifestaciones comerciales de duración limitada que tienen por objeto la exposición de bienes y la oferta de servicios para favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales, lograr mayor transparencia en el mercado y acercar la oferta a la demanda.

Quedan incluidos en esta definición las jornadas, encuentros, certámenes, exposiciones, convenciones, congresos u otros eventos de análoga denominación siempre que la asistencia, presencia o participación obedezca a un objetivo comercial preestablecido o responda a una oportunidad de negocio previamente identificada, relacionadas directamente con los bienes o servicios que produce o presta el beneficiario.

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