www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad serrana de Bienservida

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega a la localidad serrana de Bienservida

sábado 07 de julio de 2018, 10:10h

El próximo domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, se disputará en Bienservida, la vigésimo tercera prueba del XII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete.

El Circuito sigue su andadura por la sierra albaceteña, en esta ocasión en la sierra de Alcaraz, más concretamente en la localidad de Bienservida, que se ha convertido con los años, en todo un clásico de nuestro Circuito. En cuanto a la participación, más de doscientos sesenta corredores se congregarán en el Centro de Día de la localidad para comenzar a rodar tras el protocolario pistoletazo de salida.

Este trazado está compuesto por treinta y dos kilómetros con duras subidas y espectaculares descensos que no dejarán indiferente a ningún participante. Durante la primera parte del recorrido se pasará por puntos conocidos como la “Senda de la Hoya de la Salvadora”, “Los Toscares” o la “Senda de Cerro Milano” y se ascenderá hasta sobrepasar los 1.300 metros de altitud. Una vez superado el primer tercio de carrera, los ciclistas tendrán un leve respiro mientras descienden todo el terreno que previamente han tenido que subir. La segunda parte del recorrido aunque más suave, también está compuesto por continuas subidas y bajadas que no darán respiro a los participantes, mientras que pedalean atravesando arroyos, huertas y olivares, que les dirigirán hacia la línea de meta.

Como en todas las pruebas, existirá un recorrido alternativo también, que en esta ocasión consta de veinte kilómetros, aunque no por ello exento de dureza y emoción, ya que comparte con el trazado largo parte de su itinerario. En esta modalidad tomarán parte diecinueve ciclistas, entre los que se encuentra todos los de la categoría Júnior.

En cuanto a los nombres propios de participación en esta prueba, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) pondrán todas sus fuerzas en conservar su liderato, especialmente en la categoría masculina, donde Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), tiene el liderato a su alcance. Otros corredores con buenos puestos en la clasificación general son: Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), María Ángeles Alegre (DEPOR BIKE SPORT TECNIC CLUB CICLISTA), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), Celia Pina (LOS RASPETAS BTT), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), David Ferri (HYNSER PRO RACING), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), etc.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito BTT, solo queda esperar a las 9:30 horas de la mañana del domingo, para que se comienzo una nueva marcha de bicicletas de montaña en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios